26 de septiembre de 2020 26/9/20

Ximo Puig: “Los socialistas seguiremos trabajando para que se revoque el indulto injusto e inmoral al kamikaze”

Ximo Puig: “Los socialistas seguiremos trabajando para que se revoque el indulto injusto e inmoral al kamikaze” - (foto 1)

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que los socialistas “continuaremos trabajando para que se revoque” el indulto al kamikaze que acabó con la vida de un joven de Alzira. Para Puig, esta decisión fue una “injusticia y una inmoralidad”, y por ello, ha recordado que los socialistas han llevado numerosas iniciativas al Congreso. De hecho, ha destacado que es “grave” que el ministro Gallardón contestara a la pregunta que le realizó sobre este tema “dando la razón a la defensa de un condenado” y contradiciendo la sentencia judicial.

    De esta manera se ha pronunciado Puig durante su visita que ha realizado esta mañana a diferentes comisiones y monumentos falleros en Alzira. En este sentido, el dirigente socialista también se ha referido a los problemas de agua potable que afectan a varias poblaciones de la comarca de la Ribera. Ante esto, ha advertido que “en lugar de enviar a los inspectores de Hacienda a las fallas podrían haberse preocupado de enviar a técnicos para inspeccionar el agua”. En su opinión, “es intolerable que las instituciones públicas no sean capaces de garantizar agua de calidad para los ciudadanos” porque esto supone “un paso atrás de grandes dimensiones, estamos volviendo al pasado”. Por ello, ha lamentado que “ni la Generalitat ni el ayuntamiento de Alzira sean capaces de resolver esta cuestión” cuando, según ha recordado, “si que han podido resolver el canon de la Fórmula 1 y tantos otros problemas que han generado los grandes eventos”.

    “Solucionar el problema del agua debería ser la prioridad máxima”
    Para Puig, “solucionar el problema del agua debería ser la prioridad máxima para cualquier institución porque genera problemas de salud y, además, aumenta las desigualdades entre las personas en un momento en que los salarios han bajado mucho y ahora se ven obligados a comprar agua”. Ante esto, ha criticado que el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, “diga que el agua no es un problema sanitario” y ha asegurado que “eso sería motivo suficiente para que vuelva a sus tareas profesionales y deje la gestión política”.

    El dirigente socialista ha visitado diversas comisiones y monumentos falleros como la Falla del Mercat, la de la Plaça Major o la del Camí Nou y ha destacado la “importancia” de las fiestas valencianas porque, a su juicio, “son el mejor evento que tenemos en la Comunitat”, por ello, ha señalado que “tenemos que procurar que tengan la proyección internacional que se merecen porque el efecto económico es fundamental”.

    Subir