elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el Tapas Festival

  • El sábado 26 de octubre en la zona del Cine Colón

El Tapas Festival es una peculiar ruta de las tapas en bares y restaurantes de la ciudad, que cada año tiene más adeptos. Mientras el público degusta una amplia variedad de tapas, escucha la música pinchada por dj’s o interpretada en directo. Esta actividad ya es un clásico dentro de la programación de conciertos que el Qfestival desarrolla a lo largo del año en Alzira, fuera del festival principal del mes de abril. Se trata de una combinación de música y gastronomía.

La zona elegida en esta ocasión ha sido los establecimientos hosteleros frente al Cine Colón, una zona de tapas que está en auge en los últimos meses. La actividad está organizada por el Grup Què Fem, y ha sido posible gracias a la colaboración de todos los establecimientos de ese punto: Kubo King, Food & Beer, Glaçons en el Baret de la Vila, La Taula Restauració y Solopizza.

El objetivo del Tapas Festival es promocionar los establecimientos hosteleros y la gastronomía alzireña, así como el Qfestival. Por otra parte pretende ofrecer a la ciudadanía nuevos formatos para disfrutar de la música en directo, y la combinación de música y gastronomía es un “paquete” muy atractivo.

La actividad se desarrolla en dos espacios, por la tarde (de 18 a 22 h) en la zona de tapas del Cine Colón de Alzira, con la actuación de dj’s (pop, Indie, remember, etc) y del showman Pablo Bloom, que ofrecerá un peculiar tributo a Elvis, The Legends, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis, Queen, etc. Esta actividad está abierta a todos los públicos.

Echobelly, único concierto en España
Por la noche a partir de las 23 h la actividad se traslada a la Sala Vintage de Alzira, donde el plato fuerte lo protagonizará el concierto de Echibelly (acústico). La banda británica Echobelly entró en la lista de memorables en la década de los 90, junto a bandas como Oasis, Blur, Pulp, Elástica o Supergrass. La actividad está dirigida a mayores de 18 años.

Además de Echobelly esa noche actuarán la banda emergente de Ontinyent Helsinki, en formato también acústico, y para cerrar la velada The Edge Project, que nos ofrecerá un tributo a U2, esta vez en eléctrico. Una gran fiesta que servirá de colofón final a la celebración del quinto aniversario del Qfestival y del 25 aniversario del Grup “Què Fem?”.

Para el Qfestival es un honor contar con bandas de la talla de Echobelly, de fama mundial, que prestigian el festival solidario y la excelente labor desinteresada que desempeñan los voluntarios que conforman su organización.

“Música por comida” es la campaña solidaria del Qfestival de Alzira, que pretende llamar la atención sobre la necesidad de alimentos para cada vez más gente que no llega a final de mes.

Hay dos tipos de entradas, la entrada a precio normal, y la entrada solidaria, que permite a los asistentes “pagar” parte del importe de la entrada con lotes de alimentos, que se destinan al Banco de Alimentos de la Cruz Roja de Alzira.

En la campaña han participado este año artistas como Iván Ferreiro, Neon Lights, Sidonie, Helsinki, El Columpio Asesino, Wear Dj’s, Dj Quetos o Virginia Díaz.

Las entradas para la Sala Vintage (Echobelly+Helsinki+Tributo a U2) están disponibles a 10 € + 5kg de comida en www.qfestival.net, y en el Centre Sociocultural d’Alzira. Plaza General Dolz, 18. 46600 Alzira (Valencia).

Qfestival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira.

Subir