14 de noviembre de 2019 14/11/19

Vivienda licita la redacción del proyecto de mejora de elementos comunes y espacios públicos del grupo Plaza de la Ribera en Alzira

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado la redacción del proyecto para la mejora de elementos comunes y reurbanización de espacios públicos del grupo de viviendas de la Generalitat Plaza de la Ribera de Alzira, por un importe de 131.333 euros (IVA incluido). 

    Se trata de un grupo que se encuentra en un estado precario de conservación y requiere de una importante intervención para conseguir su revitalización. Para ello se consideran necesarias actuaciones que afecten tanto a los edificios como a los espacios libres. 

    Además, la deteriorada situación del bloque número 2 de viviendas de este grupo, declarado por el Ayuntamiento de Alzira en estado de ruina, obliga la demolición del mismo. 

    Este grupo de Alzira está distribuido en ocho bloques que albergan un total de 60 viviendas y cinco locales. Desde EVha se ha elaborado una memoria de la intervención en el grupo, que inicialmente contempla las siguientes actuaciones: demolición del bloque 2; adecuación de zaguanes, escaleras y rellanos; reparación de fachadas y cubiertas; adecuación de las instalaciones; mejoras de accesibilidad y alumbrado; recuperación de 15 viviendas; y reestructuración y adecuación de espacios libres. 

    La licitación incluye la redacción de Informes de Evaluación de Edificios (consultar aquí) y su Certificación Energética, el proyecto de demolición del bloque 2, el proyecto de ejecución de la rehabilitación de elementos comunes de los edificios, el proyecto de recuperación de 15 viviendas, el proyecto de reestructuración y adecuación de espacios libres, el estudio de Seguridad y Salud, el estudio de Gestión de Residuos, el Plan de Control de Calidad, la dirección de obra, la dirección de ejecución de obra y la Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución de obra. 

    El plazo para presentación de ofertas finaliza el próximo 10 de abril, a las 14 horas. Pueden obtener información en el enlace de plataforma de contratación estatal consultar aquí

    Una vez se redacte el proyecto, se licitarán las obras que tienen un coste total estimado que superaría inicialmente los 1,3 millones de euros.

    ocultar
    Vivienda licita la redacción del proyecto de mejora de elementos comunes y espacios públicos del grupo Plaza de la Ribera en Alzira
    Subir