elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians presenta su Consejo Local de Alzira

Som Valencians presenta su Consejo Local de Alzira - (foto 1)

    Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, ha sido el encargado de dar a conocer una gran noticia para el valencianismo: la representante de Som Valencians en Alzira, Inma Soriano, como presidenta; junto con Josep Antonio Moltava será el portavoz y José Alberto Gomar, como portavoz y secretario, respectivamente, han creado el Consejo Local de Som Valencians.

    El lugar escogido para realizar el anuncio ha sido la Casa de la Cultura de la capital de La Ribera Alta, donde la recién nombrada presidenta del Consejo Local de Som Valencians, Inma Soriano, y el resto miembros que lo conforman, han estado acompañados de decenas de militantes y algunos miembros destacados de la Ejecutiva del partido valencianista.

    En declaraciones posteriores al acto, Soriano ha asegurado que desde el Consejo Local de Som Valencians de Alizira “se dejarán la piel” para rebajar los impuestos en el municipio, reindustrializar la comarca, defender a los agricultores y, en definitiva, recuperar la economía de La Ribera.

    Por otro lado, Soriano ha reiterado que “el compromiso de Som Valencians con los ciudadanos de Alzira y La Ribera se extiende al pueblo valenciano, en general, y sus intereses. Ciudadanos que, día a día, ven cómo los partidos que, hoy por hoy, tienen representación atacan, por acción o por omisión, a nuestra identidad, nuestros intereses económicos y nuestra dignidad como pueblo”.

    Por su parte, el secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado ha señalado que “con la creación de este consejo local, reforzamos nuestro compromiso con la ciudad de Alzira, donde Inma Soriano ha conseguido algunos éxitos, aún sin representación, como la última reorganización y mejora del tráfico del municipio. Además, ante los ataques de la Unión Europea al campo valenciano, que afectan a muchas familias en La Ribera, como el que entraña el documento suscrito entre la institución comunitaria y los gobiernos de Sudáfrica y Marruecos para importar a nuestro continente cítricos y otros tipos de fruta desde esos orígenes, en Som Valencians no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Vamos a luchar hasta el final porque hemos nacido para defender lo nuestro y nada más, mientras que los demás partidos claudican ante sus sedes de Madrid y Barcelona, que los financian”.

    Subir