elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD cuestiona la eficacia del servicio municipal de vigilancia de caminos rurales de Alzira

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) cuestiona la eficacia del servicio municipal de vigilancia de caminos rurales que impulso el concejal de agricultura Enrique Montalvá en 2014, ya que considera que es materialmente imposible que, con una dotación de dos personas desplazándose en bicicleta por los caminos que dan acceso a las planta- ciones agrícolas del municipio, se pueda realizar una labor real de vigilancia y disua- sión. Los más de 60 kilómetros que deberían recorrer a diario las personas encarga- das de eses servicio, su falta de identificación como agentes de la autoridad y la pre- cariedad y lentitud de sus medios de transporte hacen inviable cualquier vigilancia efectiva.

    La agrupación magenta lamenta que, de nuevo, se hayan producido robos en los campos del término municipal de Alzira. Esta vez han sido cientos de plantones de caquis pero son habituales las sustracciones de naranjas y el expolio de las casetas rurales y de los terminales de riego por goteo.

    Desde UPyD aseguran que, desde el momento en que el Concejal de Agricultura pre- sentó la patrulla de dos encuestadores montados en bicicleta como una fórmula efec- tiva de disuasión ante posibles robos en el término municipal, se mostraron escépti- cos con los resultados de esta iniciativa. Con el paso del tiempo resulta evidente que, al margen de los datos que puedan haber recabado estos trabajadores en el desempeño de su labor, se trata de procedimiento inapropiado que no disuade a los ladrones ni genera confianza en los agricultores.

    Desde la delegación local de UPyD aseguran que, a la vista del perfil personal y la manera de proceder de estos malhechores, la medida disuasiria más eficaz consiste en aumentar la presencia de la Policía Local en las zonas rurales del término munici- pal. Por ello, si la ciudadanía le otorga su confianza, UPyD impulsará esta medida creando un servicio de vigilancia rural tan profesional y eficaz como el que actual- mente se ofrece en las zonas urbanas.

    Subir