12 de abril de 2021 12/4/21

Tres oros y una plata para los judokas alzireños

Tres oros y una plata para los judokas alzireños - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Tres oros y una plata para los judokas alzireños - (foto 2)
    Tres oros y una plata para los judokas alzireños - (foto 3)
    Tres oros y una plata para los judokas alzireños - (foto 4)

    El pasado sábado se celebró en el Polideportivo de Ferreríes de Tortosa (Tarragona), la VI Copa Internacional de Judo Ebrenca - III Copa de España de Judo Tortosa, en las categorías infantiles (1999-2000). Los cuatro judokas del Club de Judo Alzira que asistieron al evento llegaron a sus respectivas finales. Finales que resultaron difíciles, ya que allí se congregaron más de 160 judokas, entre los cuales se encontraba la delegación francesa y la éltite nacional de judo.

    El judoka alzireño Nukri Tsiptauri perdió su final con un judoka francés, ganando la plata del torneo en la categoría masculina de -42 kg. Su hermano David Tsiptauri en -38 kg obtuvo el oro, junto a su primo Omari Niauri, en la categoría de -46 kg. Destacar a Alberto Varela Ferrer, que en -66 kg obtuvo el oro y está clasificado para el Campeonato de España de Judo Infantil a celebrar en Madrid los días 18 y 19 de mayo de 2013.

    El entrenador del Club de Judo Alzira, Antonio Valcaneras, nos comentaba: "El Club de Judo Alzira ha estado en cuatro finales de dieciséis en la Copa de España de Judo de Tortosa, eso para una ciudad es mucho. Las felicitaciones han sido muchas por parte de entrenadores y delegaciones de otras comunidades". También nos decía: "Al Campeonato de España Escolar de Judo sub-15, podemos llevar seis representantes alzireños con opciones serias de medalla nacional."

    Subir