1 de octubre de 2020 1/10/20

Por tercera vez, el Alzira campeón del Trofeo Infantil José Mangriñán

Por tercera vez, el Alzira campeón del Trofeo Infantil José Mangriñán - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Por tercera vez, el Alzira campeón del Trofeo Infantil José Mangriñán - (foto 2)
    Por tercera vez, el Alzira campeón del Trofeo Infantil José Mangriñán - (foto 3)
    Por tercera vez, el Alzira campeón del Trofeo Infantil José Mangriñán - (foto 4)
    Por tercera vez, el Alzira campeón del Trofeo Infantil José Mangriñán - (foto 5)
    Por tercera vez, el Alzira campeón del Trofeo Infantil José Mangriñán - (foto 6)

    Este fin de semana se ha disputado en el Estadio Municipal de la Vall d’Uixó el XI Trofeo de Futbol Infantil José Mangriñán Diago. El intenso calor no aplacó en lo más mínimo el ímpetu y las ganas de los ocho equipos participantes por alzar el galardón de campeón. El Alzira termino siendo el vencedor, en una edición donde imperó la igualdad y la deportividad entre todos los participantes.

    Fase de grupos

    Alzira y Villarreal fueron los dominadores del Grupo “A”, con 7 puntos cada uno de ellos, el golaveraje general aupó al Alzira a la primera plaza del grupo. El equipo anfitrión, el Infantil “A” de la UD Vall de Uxó se impuso al Atlético Teruel y llegó al último partido con opciones, aunque el Alzira disipó rápidamente la ilusión local. El Atlético Teruel se fue de vacío del torneo, al no sumar ni un solo punto en su casillero. Los aragoneses compitieron contra potentes rivales, que no les dieron opción alguna.

    Levante y Castellón llegaron a semifinales desde el Grupo “B”, donde la UE Gandía se quedó a las puertas de la fase final. Lucha de titanes entre los cuatro integrantes del grupo que ofrecieron bonitos e intensos partidos. El Club La Vall pese a perder el primer partido, empató ante el Castellón y aguanto bien ante el Levante hasta casi el ultimo tramo del partido. Castellón - Gandía, ultimo partido del grupo y casi una final anticipada, terminó con una sufrida victoria albinegra en un vibrante duelo, que sirvió para apear del torneo a los de la Safor y certificar el pase a los de la Plana.

    Semifinales

    Alzira y Castellón; protagonizaron la primera de las semifinales. contienda de altos vuelos, con dos partes bien distintas. En la primera el equipo orellut, logró un resultado parcial de 0-2. Tras el descanso el Alzira puso una marcha mas para darle la vuelta al marcador y acabar venciendo por un claro 4-2.

    La segunda semifinal, entre Villarreal y Levante, fue un igualadísimo encuentro que se decidió por un estrecho margen en el marcador. 1-0 victoria del Levante ante un buen Villarreal que vendió cara su derrota.

    La final

    La gran final del XI Trofeo de Futbol Infantil José Mangriñán Diago, enfrento al Levante UD y a la UD Alzira. Fruto de la igualdad entre ambos equipos, la balanza no se decantó en favor de uno de ellos hasta los últimos instantes del juego. Los minutos pasaban y el 0/0 inicial persistía. El Alzira terminó más fresco, detonante este de vital importancia por alta temperatura. Los goles llegaron cerca del final del partido y la UD ALZIRA se proclamó por tercera vez CAMPEON del Trofeo José Mangriñán.

    CUADRO DE HONOR

    CAMPEON: UD ALZIRA 

    SUBCAMPEON: LEVANTE UD

    3º  Villarreal CF

    4º  CD Castellón

    5º  UE GANDIA

    6º  UD Vall de Uxó

    7º  Club La Vall

    8º  Atlético Teruel

    • Jugador más destacado: Marcos Prats (UD Alzira)
    • Jugador revelación: Miguel Vives (Levante UD) 
    • Portero más destacado: Marc Moliner (CD Castellón) 
    • Máximo goleador: Marc Grau e Izan Romero (UD Alzira) 
    • Jugador local más destacado: Izan Borja (UDE)
    Subir