4 de diciembre de 2020 4/12/20

Los socialistas de la Ribera Alta critican la improvisación de la consellera de Educación

Los socialistas de la Ribera Alta critican la improvisación de la consellera de Educación - (foto 1)

    Pascual Pastor, secretario del área de educación del PSPV de la Ribera Alta, considera que la enorme improvisación en la gestión educativa de la conselleria de Educación está provocando que la totalidad de los centros educativos, gestionados con centros públicos hayan tenido algún más de un problema por el ansia de la consellera Catalá de comenzar el curso escolar en tas fechas y provocando que numerosas situaciones de alarma por problemas en el alumnado debido al exceso de calor en las aulas.

    Desde la secretaria general comarcal encabezada por Robert Martínez, los socialistas de la Ribera Alta, denunciamos ante la opinión pública que este tipo de situaciones laborales y educativas son inaguantable y llaman a la conselleria a recapacitar en que hay que cambiar este tipo de políticas que están empleado desde el Partido Popular, liderado desde su salón climatizado por Alberto Fabra y Mª José Catalá.

    El secretario comarcal de educación Pascual Pastor, afirma “Que vengan a impartir clase ellos en estas condiciones de calor”, nos decían los alumnos de muchos centros educativos de laComarca”.

    Según el responsable socialista, se han producido algunos casos de alumnos que han sufrido lipotimias por el exceso de calor en las aulas masificadas. No se puede uno imaginar lo que estarán pasando los alumnos como profesores tanto de primaria como de secundaria que están en barracones. Esta situaciones es denunciable, como han hecho algunos directores que con los sindicatos de la enseñanza han denunciado las condiciones laborales a la conselleria de Trabajo, por el exceso de temperatura en los lugares de trabajo.

    Pastor manifiesta que en algunos centros de Algemesí han llegado a alcanzar 37º, según un padre en cuya aula le ha estado dando el sol toda la mañana. Imaginémonos dentro de un aula prefabricada. En el IES 9 d’Octubre de Carlet con 35º en el segundo piso, lo mismo que en el Arabista Ribera de Carcaixent, de reciente construcción. A l’IES Vicent Gandia de Castelló, con un calor insoportable han tenido que comprar de urgencia ventiladores para todas las aulas. Ha habido centros de otras comarcas que han echado el cierre a las doce de la mañana.

    Segun Pastor solo las horas extras de los equipos directivos, del personal administrativo y la buena voluntad del profesorado está permitiendo que el curso que hemos empezado sea soportable, pero no gracias a la consellería de educación que desde sus despachos acondicionados dirigen la educación de esta Comunidad valenciana.

    Subir