30 de septiembre de 2020 30/9/20

Los socialistas proponen unos presupuestos municipales que generen empleo local

Los socialistas proponen unos presupuestos municipales que generen empleo local - (foto 1)
  • Alborch exige la creación de nuevas bolsas para dar trabajo a los parados de Alzira

MÁS FOTOS
Los socialistas proponen unos presupuestos municipales que generen empleo local - (foto 2)
El secretario general de los socialistas alzireños, Enrique Alborch, ha asegurado hoy que está preparando la presentación de una agenda social, con el objetivo de fijar como primera prioridad el orientar la partida de inversiones de los próximos presupuestos municipales a políticas activas de empleo. Esta es la mayor preocupación de todos los alzireños y, aunque, en el último mes ha descendido un poco el desempleo, no es suficiente, ya que este es circunstancial y temporal y, sobre todo, porque obedece al inicio de la campaña agrícola, ha explicado.

Así se ha pronunciado el responsable de los socialistas, al observar la falta de reacción del equipo de gobierno local ante “las alarmantes cifras de paro” y es que “casi 5.000 parados son demasiados para nuestra ciudad”, ha recalcado. Los socialistas alzireños exigimos que “el PP y Bastidas dediquen más tiempo y más esfuerzo a reactivar la precaria economía local y fomentar la creación de empleo” y dediquen los presupuestos a combatir el paro.

“Que los dirigentes del PP se olviden ya de lanzar mensajes vacíos de contenido y cortinas de humo ya, que la gente lo que necesita es certidumbre y soluciones para sus problemas” y en empleo el Ayuntamiento tiene suficiente margen para complementar acciones encaminadas a combatir el paro y disminuir el desempleo que nos afecta, ha reiterado; “no se puede estar culpando continuamente a Zapatero de todo o estar esperando siempre a que los de arriba te den las soluciones” a los problemas ya que lo que debe hacer es asumir sus responsabilidades y tomar la iniciativa de “gastar de otra manera y mejor” los altos impuestos municipales que pagamos todos.

Los socialistas alzireños pretenden que se dedique una gran parte del capítulo de inversiones, de los próximos presupuestos municipales, para mejorar el aspecto de la ciudad arreglando las calles y las aceras que más necesitan una reparación, mejorando la iluminación de algunas zonas, señalizando las vías públicas o pintando las inexistentes marcas viales de los pasos de peatones.

“Todo esto se puede hacer y, además, contratando a la gente de Alzira que está en situación de paro”, de esta manera se ha referido el responsable socialista a la “falta de respuesta de una alcaldesa más preocupada de hacer invisibles a los parados alzireños”.

Para ello, Alborch propone que “se reactiven las bolsas de trabajo” del Ayuntamiento, al mismo tiempo que sugiere que se recuperen aquellas actividades y servicios que el PP ha ido privatizando, durante sus años de gobierno, ya que lo único que han provocado es incrementar el gasto público, deteriorar la prestación del servicio.

Las bolsas daban empleo a mucha gente que se encontraba en una situación de dificultad y desempleo y ahora, eso no es posible por la política de privatización que ha llevado a cabo el PP y Bastidas, ha recalcado el responsable de los socialistas alzireños.

 

 2 comentarios
Eres el mejor
Eres el mejor
24/11/2010 05:11
Tiene razón

Ha hecho un buen comentario

Subir