elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian la imposibilidad de aparcar en el Hospital de la Ribera

    El grupo municipal del PSPV-PSOE de Alzira ha presentado una moción para que sea tratada en el próximo pleno debido a la necesidad de crear nuevas plazas de aparcamiento en el Hospital de la Ribera.

    Enrique Alborch denuncia que “después de diez años el problema sigue vigente y la solución se está haciendo esperar demasiado. El parking privado está saturado y en multitud de ocasiones está completo. A pesar de que los precios por un servicio público de primera necesidad está desorbitado, 1.20 euros por hora es un precio abusivo. Hay que tener en cuenta que los usuarios del este centro sanitario no van allí por capricho. Ir hoy al hospital de la Ribera y querer aparcar el vehículo es una verdadera lotería. El hospital de la Ribera atiende a más de 300.000 habitantes y ello significa una atención diaria de muchos miles de pacientes de toda la Ribera”.

    El portavoz socialista, Enrique Alborch, propone como una de las posibles soluciones sería ocupar los terrenos agrícolas sin cosecha lindantes al centro hospitalario, tanto por la parte de urgencias como por la parte principal, mediante un convenio entre los gestores del hospital y los propietarios.

    Según Alborch, la solución ideal sería el no tener que utilizar los vehículos privados excepto en casos urgentes y esto sólo sería posible mejorando sustanciosamente la frecuencia del transporte público.

    El dirigente socialista considera que “como forma de presión se debería presentar una moción en todos los Ayuntamientos para exigir tanto a la Generalidad gobernada por el Partido Popular del Sr. Camps, para que ponga solución a este problema que afecta a 300.000 ciudadanos de la Ribera. El partido Popular como responsable del Gobierno Valenciano ni puede ni debe mirar hacia otro lado. Mientras los usuarios se pasan muchos minutos dando vueltas al recinto hospitalario para poder dejar su vehículo”.

    Alborch considera necesario que actualmente que se dé una solución urgente al problema del aparcamiento. “Los alzireños y los ciudadanos de la Ribera deben saber que la responsabilidad de este hospital es de la Generalitat Valenciana, que está gobernada en estos por el Partido Popular del Sr. Camps Los gobernantes del PP sólo se preocupan de salir en la foto publicitando los parabienes de este centro hospitalario, pero nunca se preocupan de exigir que debe tener un aparcamiento donde se puedan dejar los vehículos”.

    Alborch considera que “el acceso al interior del hospital llega a convertirse en una auténtica aventura en las horas punta, la falta de plazas de aparcamiento gratuitas obliga a los sufridos pacientes a aparcar en los caminos de acceso, porque las plazas de aparcamiento gratuitas son insuficientes, y en muchísimas ocasiones las plazas de pago del aparcamiento privado son también insuficientes. Por lo tanto nos encontramos con un verdadero problema de falta de espacio”.

    Subir