elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican la gestión municipal de la O.R.A.

    El secretario de organización del los socialistas alzireños, Fernando Pascual, considera que el servicio de la ORA en nuestra ciudad se ha convertido el mayor negocio que tiene cualquier empresa en tiempos de crisis.

    Pascual manifiesta que la ORA en Alzira, “es el gran negocio para la empresa que gestiona este servicio”. Según los datos publicados esta empresa recauda más de 43.000 euros mensuales lo que significa más 516.000 euros anuales.

    Según Pascual, "en estos momentos no se puede consentir que un servicio que no cumple con su cometido porque su rotación es insuficiente, deje vacios los bolsillos de los alzireños y no solucione el problema de falta de aparcamiento, que la Sra. Alcaldesa y el Partido Popular no quiere ver este problema".

    Pascual asegura con rotundidad que las controladoras que atienden el servicio de la ORA ponen más de 500 multas diarias. También explica que estos datos son muy fáciles de comprobar, basta que la empresa entregue una copia al Ayuntamiento de las multas que se anulan en cada parquímetro, ya que el sistema lo permite.

    Los parquímetros instalados en nuestra ciudad tienen la posibilidad de contabilizar, mediante el correspondiente ticket, las anulaciones diarias con el pago de tres euros, ya que expiden un ticket distinto al de aparcar.

    Según el dirigente socialista, el grupo municipal ha presentado un escrito donde solicita la comparecencia del responsable de la empresa concesionaria de la zona ORA, para que informe de las denuncia anuladas el año 2009. También solicita una copia de las notificaciones de las multas que van firmadas por la controladoras y las correspondientes anulaciones con el ticket de ingreso de los tres euros.

    Subir