elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

100 senderistas recorrieron el domingo la segunda etapa de la Ruta dels Monestirs

100 senderistas recorrieron el domingo la segunda etapa de la Ruta dels Monestirs
    MÁS FOTOS
    100 senderistas recorrieron el domingo la segunda etapa de la Ruta dels Monestirs - (foto 2)

    Este pasado domingo, 18 de octubre, alrededor de 100 senderistas recorrieron la segunda etapa de la “Ruta dels Monestirs”, mediante la excursión organizada por el Ayuntamiento de Alzira. Una visita que comprende desde el monasterio de San Jerónimo de Cotalba, en Alfauir, hasta el monasterio del Corpus Christi, en Llutxent, aunque en esta ocasión, debido a la crecida del río Vernisa que inundaba parte del recorrido, la excursión se inició en Almissera.

    A la visita acudió el concejal de Turismo, Miguel Vidal, quien destacaba “la satisfacción del Ayuntamiento de Alzira por la activa y numerosa participación de peregrinos en las visitas organizadas por el Consistorio, así como el alto nivel de satisfacción de los senderistas con el recorrido de la Ruta dels Monestirs, que impulsó este equipo de gobierno”. Al edil de Turismo le acompañó el director del MUMA, Agustín Ferrer, y cuatro guías turísticos, que hicieron las adecuadas explicaciones a lo largo del recorrido.

    Se atravesaron parajes de gran atractivo como la Serra Marxuquera desde cuyas cimas se puede contemplar el entorno del río Vernisa o el castillo de Villena de Almisera. También se pudieron apreciar las pequeñas poblaciones que se escalonan en el recorrido como Rótova, Lloc Nou de Sant Jeroni, Almiserà de la comarca de la Safor, o la misma Llutxent, ya en la comarca de la Vall d’Albaida. El almuerzo se hizo en el trayecto entre Almissera y Lluxent.

    Una vez en Lluxent se visitó el antiguo monasterio de dominicos del Corpus Christi, recientemente restaurado y donde destaca la belleza del claustro y la iglesia. También se visitó la Ermita de la Consolación, una de las más bellas de la Comunidad Valenciana con los magníficos paneles cerámicos del siglo XVIII, que narran el milagro de los Corporales.

    Durante la comida coincidieron con las aproximadamente 55 personas que estaban realizando la visita por carretera, organizada también por el Ayuntamiento de Alzira, que puso un autobús a disposición de los interesados.

    En esta excursión por carretera vieron el Palacio Ducal, la Colegiata y el casco antiguo de Gandía, así como el monasterio de San Jerónimo de Cotalba. Por la tarde, tras una breve comida de peregrinos en compañía de los senderistas, visitaron todos juntos la Ermita de la Consolación y el monasterio del Corpus, donde les recibió el alcalde de Lluxent y el concejal de Deportes.

    Recordemos que la primera etapa, entre Gandia y San Jerónimo de Cotalba, se recorrió el pasado 20 de septiembre. La excursión finalizó con la visita al monasterio San Jerónimo de Cotalba en la comarca de la Safor, que sorprendió a los peregrinos por su buen estado de conservación.

    La tercera etapa a pie se realizará el próximo 15 de noviembre. Aquellos que quieran realizar la segunda y última visita en autobús, podrán hacerlo el 17 de enero de 2010, coincidiendo además con la quinta y última también de los peregrinos.

    Para más información pueden ponerse en contacto con el Museo Municipal o con la Oficina Tourist Info de Alzira.

     

     

     

     

     

     

     

    Subir