26 de febrero de 2020 26/2/20

La semana que viene el Ayuntamiento de Alzira presentará el buzón del ciudadano

    La  semana que viene el Ayuntamiento de Alzira presentará el buzón del ciudadano como una iniciativa que permitirá aproximar la administración a la ciudadanía y contar con mayor participación de los alzireños en asuntos públicos. Al acto asistirá la directora general de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano.

    El buzón del ciudadano se trata de una propuesta de la concejalía de Participación Ciudadana, que pretende poner en práctica la Carta de Participación Ciudadana que tiene el Ayuntamiento de Alzira.

    Recordemos que en la sesión plenaria de ayer, los grupos municipales del PP y del PSD presentaron una enmienda a la moción presentada por el grupo municipal del PSPV-PSOE, en la que pedían la creación de la figura del defensor del Vecino y la confección de un reglamento y un Estatuto que regule sus funciones.

    La concejala de Participación Ciudadana, Carolina Lillo, considera que “en Alzira ya tenemos ese tipo de figura, a través de los diferentes representantes de los consejos locales de la ciudad, para canalizar las sugerencias y quejas de sus correspondientes entidades”.

    Por otra parte, Lillo también explica que “ya existe un reglamento que marca este tipo de pautas, pues existe una Carta de Participación Ciudadana, en la que ya se tratan los aspectos que el PSOPV-PSOE destacaban en su moción como la transparencia o los servicios”.

    Además la concejala también ha hecho referencia a que “en contra de la opinión del grupo municipal socialista los datos reflejan otra cosa, ya que según la Auditoría que realizó recientemente el Ayuntamiento de Alzira, un 83% de la ciudadanía está muy satisfecha con la participación ciudadana, mientras que el 13% de la población se siente satisfecho”.

    Por último ha matizado: “Desde cada una de las concejalías se hacen partícipes a los consejos locales correspondientes para contar al máximo posible con la participación ciudadana y así trabajar por los alzireños y aportar la mayor calidad de vida a la ciudadanía de Alzira”.

    Subir