elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rocódromo más alto de la Comunitat Valenciana abre sus puertas en Alzira

El rocódromo más alto de la Comunitat Valenciana abre sus puertas en Alzira
  • Mide 16m de altura y está compuesto de vías de hasta 20 metros de longitud

MÁS FOTOS
El rocódromo más alto de la Comunitat Valenciana abre sus puertas en Alzira - (foto 2)
El rocódromo más alto de la Comunitat Valenciana abre sus puertas en Alzira - (foto 3)

GAIA Climb ha abierto en Alzira el centro de escalada más alto de la Comunidad Valenciana después de celebrar una inauguración y jornada de puertas abiertas el pasado sábado, 1 de octubre. La inauguración del nuevo centro ha contado la visita institucional del alcalde de Alzira, Diego Gómez y la asistencia de más de 300 aficionados a la escalada.

La iniciativa GAIA Climb Alzira tiene como objetivo potenciar el deporte valenciano y aspira a ser un referente deportivo como centro de tecnificación y un punto de encuentro para albergar eventos y competiciones de escalada.

Para ello, el nuevo rocódromo cuenta con una superficie de 825 m2 dedicados a la escalada y el yoga. Se trata del rocódromo más alto de la Comunidad Valenciana, con muros escalables de 16m de altura y vías de hasta 20 metros de longitud equipadas con autoaseguradores, unas instalaciones únicas en la Comunidad Valenciana para la práctica de este deporte olímpico.

Además, es el primer rocódromo valenciano que cuenta con un muro olímpico de velocidad de 15 metros en el que se planean celebrar competiciones nacionales e internacionales. El rocódromo incorpora también una zona de Boulder y entrenamiento de fuerza y resistencia, así como una escuela de escalada para niños, acuñada con la marca “GAIA nanos”.

Esta iniciativa liderada por María Jorques, emprendedora alzireña de 31 años, ha sido recientemente seleccionada por el programa de aceleración LLAMP CV 2022, impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

“Con GAIA Climb hemos venido a sumar, es decir, queremos tener un triple impacto positivo en la comunidad de escaladores, en la Terreta, específicamente en nuestra comarca, La Ribera Alta y en la comunidad educativa y deportiva. Por eso hemos creado una instalación lo más alta y completa posible. El rocódromo está preparado tanto para el entrenamiento de niños y escaladores principiantes como para el desarrollo de competiciones de velocidad en nuestro muro olímpico”, explica María Jorques, directora de GAIA Climb Alzira.

La nave de nueva creación, construida por Blauverd y con diseño interior de ESPAZIO interiorismo cuenta además con vestuarios, una pequeña cafetería, una zona chill out y un jardín para relajarse después de escalar.

GAIA inaugura el rocódromo con una competición de escaladores y conciertos de músicos locales

El acto de inauguración celebrado este sábado en el primer día de apertura al público del rocódromo ha contado con la participación del Ayuntamiento de Alzira, encabezado por el alcalde Diego Gómez, quien se animó a experimentar la escalada, también el concejal de Deportes, Fernando Pascual y otros miembros de la corporación que han destacado la relevancia de esta instalación deportiva para el territorio valenciano.

“Estamos muy satisfechos de poder abrir en Alzira las puertas de un espacio deportivo y de ocio como este, que es un referente no sólo en la ciudad sino en toda la provincia. Desde hoy nuestra ciudad cuenta con un centro que por una parte está acreditado para acoger competiciones del más alto nivel y por otro lado recibe niños y niñas que forman parte de las escuelas que fomentan el deporte base”, ha explicado el alcalde, Diego Gómez.

Por su parte el concejal de deportes, Fernando Pascual ha dado la bienvenida a Gaia Climb y les ha trasladado el deseo que estas instalaciones, así como esta práctica deportiva se consoliden en Alzira.
El evento de inauguración contó también con una competición de escalada en la que participaron un total de 500 escaladores. Como broche final del evento, los artistas locales DJ Carlos Villalba y el batería alzireño Frost Moore ofrecieron conciertos en directo.

Subir