ALZIRA | DEPORTES

Reunión en Alzira para sentar las bases del Mundial de la CIJB

ELPERIODIC.COM - 22/10/2022

Primer contacto entre el presidente Alberto Soldado y las autoridades municipales de la localidad valenciana

La Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB) ha iniciado ya las primeras reuniones para preparar la próxima gran cita de su calendario en 2023: el Campeonato del Mundo de Alzira, que tendrá lugar del 27 de marzo al 1 de abril del próximo año. Alberto Soldado, presidente de la CIJB, se reunió esta semana con las autoridades municipales de Alzira para ir concretando prioridades y perfiles de trabajo de cara a conseguir la mejor organización posible de un evento de estas características.

A la reunión asistieron Soldado como presidente de la CIJB, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, el concejal de Deportes de la localidad, Fernando Pascual, el técnico de Deportes, Enric Taronger, y la representante de la Federació de Pilota Valenciana, Begoña Castillo.

En ella se establecieron las prioridades y los perfiles de los comités técnicos de trabajo para el próximo Mundial. La CIJB expuso las necesidades en cuanto a los escenarios deportivos, y los representantes de la localidad valenciana tomaron nota de las particularidades que deberán tener las instalaciones, usando como ejemplos tanto las canchas de one wall de Tavernes Blanques, como el nuevo frontón de frontón valenciano -es la modalidad autóctona escogida para este Mundial- de la localidad de El Puig.

Asimismo, en la reunión se estableció como primera idea cerrada que la inauguración del Campeonato del Mundo tendrá lugar en el trinquet municipal, ya que es, además de una instalación idónea para ello, un escenario representativo del juego de pelota de la zona.

En las próximas semanas continuarán las reuniones, que se irán intensificando en el calendario. Un comité técnico de la CIJB visitará periódicamente Alzira para seguir de cerca los avances en la organización.