25 de septiembre de 2020 25/9/20

El PSPV critica que el PP de Alzira vote en contra una propuesta aprobada por Bastidas en la FVMP

El PSPV critica que el PP de Alzira vote en contra una propuesta aprobada por Bastidas en la FVMP - (foto 1)
  • Aguilar: "Esto es un claro ejemplo de que el PP de Alzira vota, por sistema, en contra todas las propuestas de la oposición"

Isabel Aguilar, portavoz socialista critica la actitud del equipo de gobierno en el pleno “donde supuestamente hay que debatir y llegar a un consenso, entre las distintas fuerzas políticas buscando lo más conveniente y beneficioso para la población, se convierta en espectáculo bochornoso donde impera el aquí mando yo, recordando Bastidas y su equipo de gobierno la época absolutista de Luís XIV”.

“El PP local ha llegado a tal grado de extenuación y grandiosidad que rechaza, por sistema, todas las propuestas, que para el bien de la población, presenta la oposición”.

Aguilar se siente contrariada ante la situación vivida en el pleno, donde los socialistas presentaron una moción, en la que recordaban que vivimos en una zona en que los episodios de inundaciones hay que tenerlos muy presentes cuando llega el otoño. Para evitar males mayores es necesario solicitar a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que en su ámbito territorial de actuación en el término municipal de Alzira, de forma urgente, realice las tareas de acondicionamiento necesarias que, además, le corresponde a la Confederación, con el fin de evitar parapetos de caña, inundaciones y estancamientos que pueden llevarse por delante caminos y otras infraestructuras.

Esta moción fue aprobada, el 25 de octubre por unanimidad, en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, de la que es presidenta, la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas.

“Las contradicciones de Bastidas y su equipo de gobierno son evidentes”, aclara Aguilar, no entiende como en la FVMP se da por aprobada la moción y en el pleno de la ciudad que preside Bastidas, y ante su ausencia del pleno, que estuvo presidido por José Luis Palacios, todos los concejales populares hicieron oídos sordos a la propuesta socialista y la votaron en contra. Para Aguilar esto "es una clara evidencia del miedo a enfrentarse a una alcaldesa que se siente superior a todos cuantos le rodean, un ejemplo evidente del imparable deterioro del PP de Alzira, en Valencia votan una cosa y en Alzira otra".

La dirigente socialista recuerda a Bastidas y su equipo de gobierno que "el liderazgo es una oportunidad de servir, no de lucirse".

Subir