elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE solicita una junta de portavoces para tratar las alegaciones que la oposición ha presentado al ROM aprobado por el PP sin consenso

El PSOE solicita una junta de portavoces para tratar las alegaciones que la oposición ha presentado al ROM aprobado por el PP sin consenso
    MÁS FOTOS
    El PSOE solicita una junta de portavoces para tratar las alegaciones que la oposición ha presentado al ROM aprobado por el PP sin consenso - (foto 2)

    La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Aguilar, ha presentado una serie de alegaciones al Reglamento de Organización y Funcionamiento del ayuntamiento de Alzira (ROM), con el fin de mejorarlo.

    Aguilar considera que “dichas alegaciones han sido estudiadas y realizadas pensando siempre en unos objetivos imprescindibles en democracia: aumentar la participación, la transparencia y la eficacia en el funcionamiento de nuestras funciones, derechos y obligaciones dentro de nuestro ayuntamiento”.

    La líder de los socialistas alzireños explica que las alegaciones se dividen en dos vertientes, por un lado existen las alegaciones por motivos de legalidad y por otro las alegaciones atendiendo a los criterios de oportunidad.

    Aguilar añade que las alegaciones por motivos de legalidad son aquellas que modifican los puntos del reglamento que se consideran que no cumplen con la ley, mientras que las alegaciones de oportunidad son aquellas que modifican los puntos del reglamento las que el grupo municipal socialista considera políticamente incorrectos, incompletos o confusos.

    La dirigente socialista considera que la elaboración de un reglamento era y es necesaria ya que han pasado muchos años de la última y necesita ser renovado a las exigencias y necesidades de la nueva administración y nueva sociedad alzireña.

    Aguilar califica que “el actual reglamento sin más modificaciones es un reglamento que carece totalmente de sentido democrático, ya que en gran parte sus artículos están destinados a blindar y proteger a los políticos en situación de gobierno y a poner las “cosas más difíciles” a aquellos que están en la oposición”.

    Aguilar reitera que “es un reglamento que beneficia solo a quien gobierna y recuerda que un reglamento debe regular de la mejor manera la organización y funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y no beneficiar exclusivamente al partido que gobierna”.

    Aguilar considera que “ahora es más necesario que nunca que en nuestro Ayuntamiento se apliquen medidas de control que favorezcan la transparencia en al gestión del dinero de los alzireños”.

    Aguilar hace hincapié en que “la unanimidad en la modificación de un reglamente es necesaria y cuanto menos obligatoria ya que se trata de un reglamento que perdurará sea quien sea el partido que gobierne en nuestra ciudad”.

    Subir