elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE solicita la dimisión del director de Salud Pública de la Ribera

El PSOE solicita la dimisión del director de Salud Pública de la Ribera
    MÁS FOTOS
    El PSOE solicita la dimisión del director de Salud Pública de la Ribera  - (foto 2)

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, manifiesta que “es muy difícil de entender la actitud del Director de Salud pública de la Ribera, Rosendo Sanz, porque es intolerable que no convoque el Consell de Salud para establecer medidas e informar de los posibles efectos de un herbicida venenoso en el agua de los alzireños”.

    Aguilar informa que el representante en el Consell de Salud de la Ribera por el PSOE, Emili Gregori, solicitó el pasado día 20 de febrero y el día 7 de marzo ha vuelto a solicitar que se convoque una reunión de manera urgente “porque no es posible que el agua este contaminada y declarada no apta para el consumo y la Conselleria y el Gobierno del PP estén en el limbo”.

    Según Aguilar “la responsabilidad en primer lugar es del la Alcaldesa de Alzira y en segundo lugar del Gobierno Valenciano, que durante los años que nos están gobernado no ha sabido solucionar el tema del agua que cada día que pasa es mucho más grave”.

    La dirigente socialista acusa a Bastidas “de estar ocultando la información sobre la contaminación a los alzireños porque no ha querido hacer públicos los análisis que se están realizando desde que se decreto que el agua de Alzira contenía veneno. Los socialistas le propusimos que diera siempre la máxima divulgación a los análisis y que todos supieran en cada momento que agua salía del grifo de sus casas”.

    Aguilar afirma que según los análisis de los días 27 de febrero el herbicida venenosos terbumeton-desetil a esta en 0,21 mucho más que cuando se detectó en el mes de febrero y en un segunda muestra el día 6 de marzo los valores ya están en 0, 23 es decir la cantidad de herbicida en el agua de Alzira es muy superior a la permitida en más del doble de lo estipulado como permitido.

    Según Aguilar “ante esta situación no es posible estar callados y ocultar a los ciudadanos que riesgos pueden tener para su salud por tener en sus domicilios agua contaminada por un herbicida tan maligno y que medidas sanitarias se deben tomar como prevención de posibles consecuencias”.

    La edil socialista considera que “es necesario que se convoque una Junta de portavoces para establecer junto con al Conselleria las medidas que se deben adoptar para que los alzireños no estemos expuestos a un herbicida venenoso”.

    Aguilar una vez más insta a Bastidas “a que trabaje más, a que diga la verdad, a que informe sin esconder nada sobre el agua y sobre todo le ruega que vele por la salud de los ciudadanos como es su obligación”.

    La responsable socialista también vuelve a solicitar que “mientras el agua no se pueda consumir que el Ayuntamiento comunique a la empresa Aguas de Valencia que no emita los recibos del mes de febrero. No podemos pagar por algo que no podemos consumir. De nuestros grifos sale agua contaminada con más del doble de lo permitido”.

    Subir