elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE solicita a la alcaldesa que se abonen las ayudas a las fallas que no disfrutan de casal del Ayuntamiento

El PSOE solicita a la alcaldesa que se abonen las ayudas a las fallas que no disfrutan de casal del Ayuntamiento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PSOE solicita a la alcaldesa que se abonen las ayudas a las fallas que no disfrutan de casal del Ayuntamiento - (foto 2)

    El concejal socialista Faustino Andújar considera que “la actitud del gobierno del partido Popular sobre las ayudas a las fallas, que no disfrutan de casal cedido por el Ayuntamiento, no está siendo la más apropiada. No contestar cuando las fallas preguntan por la subvención es algo que las fallas de Alzira no se merecen”.

    Según Andújar han sido distintas comisiones falleras las que se han dirigido al PSOE de Alzira “para que nos interesemos por la subvención que todavía no se les ha abonado como ha venido siendo habitual en estos últimos años”.

    Andújar considera que “las 11 comisiones falleras con derecho a tener ayudas para alquiler, deben saber cuanto antes ¿Por qué no se han abonado las ayudas a las fallas que no disponen de local cedido por el Ayuntamiento? ¿Cuándo está previsto que se abonen estas ayudas? ¿Qué cantidad se ha estipulado de ayuda para este año?”

    El responsable socialista considera que “estas subvenciones son un derecho adquirido desde que se implantó la política de ceder en precario a las comisiones falleras locales. Fruto del impulso que el Ayuntamiento dio a las fallas hace muchos años, porque son unas fiestas que aglutinan a más de 7.000 falleros y falleras, al mismo tiempo que nos engrandece como ciudad ser la segunda potencia mundial en fallas”.

    Según Andújar “la alcaldesa de Alzira debe informar a las comisiones falleras para que cada comisión sepa de qué cantidad puede disponer, ya que es ahora cuando se están realizando los presupuestos para el ejerció de las próximas fiestas josefinas”.

    Andújar anuncia que el grupo socialista presentará por escrito las preguntas para que se contesten en el próximo pleno, “ya que no es de recibo que nadie conteste a las comisiones falleras. Nosotros nos preguntamos si será porqué nadie se atreve a decir que van a quitar esta subvención a las fallas. Porque en caso contrario no se entiende este silencio del Gobierno alzireño”.

    El dirigente socialista solicita que se paguen estas ayudas de forma inmediata y si no se pretenden continuar que se lo digan a las once comisiones que están esperando estas subvenciones.

    Subir