elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE propone que no se prorrogue más el convenio que permite a la Policía poner multas en el hospital de la Ribera

El PSOE propone que no se prorrogue más el convenio que permite a la Policía poner multas en el hospital de la Ribera
    El portavoz socialista Enrique Alborch manifiesta que en el año 2005 se firmó un convenio entre el hospital de la Ribera y el Ayuntamiento de Alzira para que la Policía Local efectuara unos servicios en el recinto privado del centro sanitario. En este convenio el hospital se comprometía a pagar 863 euros mensuales como coste estimado de los servicios extraordinarios de la policía local alzireña.

    Alborch propone que no se prorrogue más este convenio y que finalice el 31 de diciembre, para ello el Ayuntamiento debe manifestarlo dos meses antes de la finalización.

    Alborch considera innecesario que este convenio se mantenga en vigor por más tiempo. “Porque no es admisible que la Policía Local tenga que efectuar los servicios de vigilancia y el control de tráfico en un recinto de privado”.

    Según Alborch, “la legalidad del convenio entre el hospital de la Ribera y el Ayuntamiento de Alzira es discutible, en su momento la delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana ya manifestó su no conformidad a este acuerdo”.

    El dirigente socialista explica que “este convenio lo único que hace es favorecer a una empresa privada con el dinero de los alzireños, por lo tanto lo que se debe tener en cuenta es que la Policía Local la pagan los alzireños con sus impuestos. El Partido Popular, como siempre confunde lo público con lo privado, en este caso beneficia a una empresa privada y vacía los bolsillos de los ciudadanos”.

    Según Alborch, durante el año 2009 “la Policía Local alzireña impuso 744 infracciones a los vehículos en un recinto privado y 106 retiradas de vehículos por la grúa, esto demuestra una vez más el afán recaudatorio que esconde este convenio”.

    Alborch considera que “el hospital de la Ribera debe tener su vigilancia privada en su empresa y ser la encargada de controlar y vigilar su recinto”.

     

    Subir