elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia el "pasotismo" de la Alcaldesa al consentir "que existan vertidos contaminantes cerca de centros escolares en Tulell"

El PSOE denuncia el "pasotismo" de la Alcaldesa al consentir "que existan vertidos contaminantes cerca de centros escolares en Tulell"
    MÁS FOTOS
    El PSOE denuncia el "pasotismo" de la Alcaldesa al consentir "que existan vertidos contaminantes cerca de centros escolares en Tulell" - (foto 2)

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, exige al gobierno municipal del Partido Popular que no consienta la existencia de un vertedero incontrolado en la zona de Tulell, concretamente en la zona del centro de Educación Infantil.

    Aguilar manifiesta que "hace ya más de un mes venimos denunciado la existencia de estos residuos contaminantes: Entre los restos de obra se encuentran toneladas de materiales como tuberías de PVC, hormigón y alquitrán, que son altamente contaminantes".

    La responsable socialista exige que "se aplique la ordenanza municipal de residuos y limpieza pública, reclamando también la retirada inmediata de los mencionados residuos, que se han ido acumulando en estos terrenos y que los gastos que genere sean sufragados por la empresa contaminante".

    Según Aguilar, "en Alzira está ocurriendo lo que nunca se debió consentir, aquí no se cumplen las ordenanzas y nadie dice nada, ni ve nada. Esta forma de gobernar una ciudad es algo inaudito. Tenemos unos gobernantes que están muy cansados, que no quieren complicarse la vida en nada y que todo les parece bien: Siempre están beneficiando a los mismos".

    Aguilar ha explicado que "la función de los socialistas es vigilar al gobierno y en esta época muy especialmente obligarles a que trabajen más y mejor porque los alzireños están pagando mucho dinero y no están siendo gobernados de forma eficiente y eficaz".

    La dirigente socialista considera que "en nuestro Ayuntamiento nadie ve nada y tampoco se quiere hacer cumplir la legislación en estos asuntos porque nadie sabe quien autorizó el depósito de estos escombros tóxicos con restos de alquitrán, ni se ordena que se retiren para que se cumpla las ordenanzas municipales".

    Subir