elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que el Conseller de Sanidad, en su visita a Alzira, deja entrever el copago sanitario si Gobierna el PP

El PSOE denuncia que  el Conseller de Sanidad, en su visita a Alzira, deja entrever el copago sanitario si Gobierna el PP
    MÁS FOTOS
    El PSOE denuncia que  el Conseller de Sanidad, en su visita a Alzira, deja entrever el copago sanitario si Gobierna el PP - (foto 2)
    La concejal socialista Reme Abad, "interpretando las palabras del Conseller de Sanidad en Alzira el PP empieza a vaticinar un futuro en el que los ciudadanos van a tener que arrimar el hombro, cargándose logros sociales conseguidos con gobiernos socialistas".

    Abad alude a la ética y a la responsabilidad del Conseller de Sanidad, Luis Rosado tras las declaraciones vertidas por éste en las jornadas sobre medicina intensiva del Hospital de la Ribera. Rosado declaraba que el sistema sanitario es insostenible y remarcaba que no puede seguir así. Además matizaba que España ha aumentado un 130% el gasto sanitario en los últimos diez años.

    “La falta de liquidez de la Generalitat Valenciana afecta también a nuestra sanidad”, la socialista Reme Abad piensa que “con estas declaraciones el Conseller está dejando entrever que el copago sanitario en nuestra Comunitat será una realidad más pronto que tarde, a pesar de las negaciones de los populares, a tan solo unos días de los comicios generales”.

    Según Abad, “el PP comienza a sembrar dudas sobre el futuro incierto de la sanidad valenciana, algo que la socialista interpreta como un allanamiento del camino para lo que se nos viene encima si el PP logra gobernar el país a partir del 20N”.

    Abad no cree al Conseller cuando afirma que si el PP alcanza el gobierno nacional no realizará recortes en el sistema sanitario. Abad entiende este tipo de declaraciones como “el principio de las modificaciones y recortes que vamos a tener que padecer los valencianos con un gobierno popular al frente del país”.

    Abad recuerda que hay transferidas muchas competencias a la Generalitat Valenciana siendo, por tanto, ésta la que debe rendir y preocuparse por su buen funcionamiento.

    Con estas declaraciones del Conseller de Sanidad en Alzira, Reme Abad pone de manifiesto que “el PP comienza a verle la boca al lobo y siguen obcecados en echarle la culpa de muchos de los males al Gobierno Central cuando la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento corresponde a las autonomías”.

    Subir