elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE considera "inadmisible" el estado de insalubridad del barraco de la Casella

El PSOE considera "inadmisible" el estado de insalubridad del barraco de la Casella
    MÁS FOTOS
    El PSOE considera "inadmisible" el estado de insalubridad del barraco de la Casella - (foto 2)

    El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, considera una burla las manifestaciones que ha realizado del responsable del área de agricultura del ayuntamiento alzireño sobre la limpieza del barraco de la Casella.

    Según Pascual, "para el PP el problema del barranco de la Casella está solucionado, en palabras del Sr. Montalva, concejal de Medio Ambiente de nuestra ciudad, y la realidad es que el único trabajo que se ha realizado ha sido segar el cañar y las malas hierbas".

    Pascual afirma que siguen estantacadas las aguas putrefactas, llenas de bacterias provocando un foco de microbios para los vecinos de esa zona. Que en este periodo se ve agravado por las altas temperaturas del verano.

    El responsable socialista manifiesta que esta competencia es de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que es la responsable de adecuar los cauces de los barrancos y el de la Casella lleva muchos años sin que el problema del encauzamiento de sus aguas se resuelva.

    Según Pascual, "los socialistas hemos denunciado esta situación, en el congreso de los diputados a través del portavoz de medio ambiente y secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, José Luis Abalos, también hemos elevado esta situación al Consell de Salud del área 11, vamos a continuar reivindicado hasta que el tema se solucione de forma definitiva".

    Pascual afirma que las aguas estancadas son residuales, que todavía no están encauzadas a la depuradora de Alzira-Carcaixent, "la solución correcta debe ser primero encauzar el agua residual y la segundo encauzar el agua con la pendiente correcta en su conexión con el barranco de Barxeta para que no tenga retorno".

    El dirigente socialista anuncia que el grupo municipal volverá a insistir en el Ayuntamiento de Alzira, para que éste eleve al Ministerio de Medio Ambiente y a al CHJ una propuesta de solución definitiva a la insalubridad que sufren los vecinos de la zona, en la que conviven con aguas estancadas y putrefactas, olores nauseabundos, mosquitos y ratas.

    "Es difícil poder admitir las declaraciones del concejal del PP en el Ayuntamiento de Alzira, y no sonrojarse, porque con los ciudadanos no se pude jugar. Además el engaño en política es una falta muy grave. Por lo tanto si se han eliminado los cañares y arbustos, pero permanece estancada el agua. Por ello no se debe, ni se puede, afirmar que el tema está resuelto".

    Subir