elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE apoya la huelga general y asegura que participará "activamente" en las manifestaciones

El PSOE apoya la huelga general y asegura que participará "activamente" en las manifestaciones
    MÁS FOTOS
    El PSOE apoya la huelga general y asegura que participará "activamente" en las manifestaciones  - (foto 2)

    El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, ha explicado que apoyarán la convocatoria de huelga general, motivada por la "imposición" de una Reforma Laboral que calificó de "injusta" y "por unos recortes inaceptables”.

    Pascual ha manifestado que la reforma laboral es "injusta y desequilibrada" y por ello participarán activamente en las manifestaciones. "Porque queremos estar en la calle con los trabajadores y con aquéllos que están sin empleo y que continuarán sin empleo después de esta durísima reforma laboral".

    El dirigente socialista manifiesta que esta reforma supone un "ataque a la línea fundamental de derechos conquistados en democracia. Tenemos que transmitir a los ciudadanos que, o se modifican los términos de esta reforma, o serán tirados por la borda muchos años de lucha y de conquistas de los trabajadores”.

    Pascual afirma que “La Reforma laboral deja sin efecto la Ley de Igualdad, significa un gran retroceso en el derecho a la conciliación de la vida familiar y profesional que se establecía en la Ley”.

    El responsable socialista ha calificado de "inútil" la reforma laboral aprobada por el Gobierno y ha dicho que plantear una norma así en tiempos de recesión y ajustes es además una "barbaridad" desde el punto de vista económico.

    Pascual considera que en esta huelga “hay que demostrarle al PP que desconoce la norma jurídica porque es un grave error que un real decreto solo puede afectar a aspectos parciales pero nunca a los derechos básicos y fundamentales de los ciudadanos".

    Según Pascual “por ello es necesario apoyar esta huelga porque esta reforma parece el ajuste de cuentas de la derecha más radical de este país contra los derechos sociales de los trabajadores".

    Según Pascual “la reforma laboral es el golpe más grande que ha recibido la sociedad española en los últimos 34 años de democracia y de Constitución".

    Subir