elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira denuncia el cambio de medico a muchas familias sin que lo hayan solicitado

  • Exige al Comisionado de la UTE Ribera Salud como representante del Consell en el área 10 que anule esta decisión

El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, denuncia "el cambio del medico a familias enteras de nuestra ciudad, sin que lo hayan solicitado, esta circunstancia "no respeta la libre elección de facultativo".

Pascual describe este hecho como "una vulneración de los derechos de los usuarios y un autentico abuso por parte de la UTE la Ribera Salud como adjudicataria de la concesión de la sanidad del área 10, con la connivencia del Comisionado que representa al Consell, evidenciando que ésta es una muestra más de la mala gestión de la sanidad del Partido Popular".

Además el responsable socialista manifiesta que "son muchos los alzireños que han recibido una comunicación por parte de la UTE Ribera Salud, firmada por el gerente y por el Comisionado como representante de la Conselleria del Gobierno Valenciano del PP, donde les informan que por motivos organizativos les cambian el médico".

"Son muchos los alzireños que han reclamado y expresado al PSOE su descontento solicitandonos que averigüemos si esta medida esta ajustada a derecho, y sobre todo que reclamemos y denunciemos el atropello a los ciudadanos".

El dirigente socialista anuncia que "el grupo municipal presentará una moción en el Ayuntamiento de Alzira, para exigir al Comisionado y a la gerencia de la UTE Ribera Salud, la paralización de los cambios de médicos sin que los pacientes lo hayan solicitado".

Llamativo resulta también para Pascual que tampoco "los facultativos hayan sido consultados en la adjudicación de nuevos pacientes, el médico debe conocer el historial de cada nuevo paciente antes de tratarlo. Por ello es necesario que esta medida sea cautelarmente suspendida. “Ir a la consulta del nuevo medico con solo diez minutos para que te atienda es una manera de gestionar la sanidad inhumana”, ha matizado Pascual, para quien "cuando un facultativo recibe más de doscientos nuevos pacientes debe dedicar el tiempo suficiente en cada uno para poder saber de forma detallada y correcta su historial. La medicina preventiva no es un negocio, si no todo lo contrario es la manera de economizar en el futuro”.

"Los socialistas alzireños, trasladaremos este problemática al Consell de Salud del área 10 y preguntaremos al Conseller de Sanidad en las Cortes Valencianas por el cambio de medico de familia a muchos ciudadanos. "No es admisible ni permisible que se atropelle a los usuarios de la sanidad en Alzira", ha querido matizar Pascual, antes de terminar.

Subir