elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira denuncia que “Bastidas y el PP quieren que los alzireños paguemos dos millones de euros por el canon de unos vertidos que no existe”

El PSOE de Alzira denuncia que “Bastidas y el PP quieren que los alzireños paguemos dos millones de euros por el canon de unos vertidos que no existe”

    La portavoz socialista Isabel Aguilar manifiesta que “es incompresible que la Alcaldesa diga que los alzireños tienen que regalar más de dos millones de euros, sin ninguna necesidad, a la entidad EPSAR por el canon de vertidos de Tulell”.

    Según Aguilar “en temas como este, el equipo de gobierno debe de ser generoso y buscar el consenso, algo que en lo que llevamos de legislatura no se encuentra en la agenda de la señora Alcaldesa”. Aguilar ha propuesto renegociar con la EPSAR un aplazamiento del pago de este canon, “ya que existe la posibilidad de negociar año a año en función de las construcciones que se realicen en Tulell. Y por el momento las expectativas de construcción en la Zona son actualmente escasas, por no decir nulas”.

    La dirigente socialista considera que en base a estas circunstancias gana fuerza la propuesta de renegociar todos los años el canon de vertidos, según los ingresos de las construcciones. “Y lo más preocupante es que, sin dar ninguna explicación, el Partido Popular y nuestra Alcaldesa hacen caso omiso y prefieren pagar dos millones sin ninguna necesidad. Esta actitud es incalificable”.

    Según Aguilar “los socialistas también les propusimos que no se apruebe este convenio conforme está redactado ahora, y que se renegocie un nuevo convenio que contemplara la posibilidad de que se compensara el canon de vertidos de Tulell a la empresa pública EPSAR, por la deuda de más de 2.500.000 de euros que la Generalitat debe por la obra de peatonalización de la Vila que ya ha sido pagada por los alzireños”.

    La responsable socialista reprocha el comportamiento “prepotente de la Sra. Bastidas al obviar sin ningún tipo de explicación las propuestas realizadas desde el Partido Socialista. Nosotros creemos que el comportamiento democrático también tiene una artería ideológica. Y la ideología que actualmente está practicado el Partido Popular y la Sra. Alcaldesa es de una derecha no adecuada a los tiempos de siglo XXI”.

    La responsable socialista manifiesta que “con tan solo diez meses de esta legislatura la calidad democrática de nuestro Ayuntamiento está por los suelos y lo más grave, no es que la Sra. Bastidas no deje trabajar a la oposición, lo realmente grave es que el gobierno alzireño se está convirtiendo en un gobierno amorfo”.

    Subir