elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Alzira denuncia "el autoritarismo de Bastidas por imponer por primera vez en democracia el Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento sin consenso"

El PSOE de Alzira denuncia "el autoritarismo de Bastidas por imponer por primera vez en democracia el Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento sin consenso"
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Alzira denuncia "el autoritarismo de Bastidas por imponer por primera vez en democracia el Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento sin consenso" - (foto 2)

    La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, defendió en el pleno que "la norma que regula de conducta de los políticos se debería estudiar mejor y por la tanto no aprobarse sin consenso".

    Según Aguilar, "algo importantísimo que debería de ser tratado con la máxima participación, ya que cuando se prueba una norma debe ser duradera y no cambiarse cada vez que gobierna un partido distinto al que la aprobó".

    Aguilar afirma que "el reglamento que ha aprobado el PP no sabemos cómo cogerlo, hay artículos que no están claros, que no sabemos qué quieren decir exactamente, porque sinceramente, si únicamente hacemos la interpretación de manera literaria, el reglamento tiene un carácter democrático nulo, totalmente nulo".

    La responsable socialista acusa al la Sra. Alcaldesa de Alzira, "de haber confeccionado el Reglamento de Funcionamiento Municipal de manera unilateral, sin contar con nadie, por lo tanto este se podría llamar Reglamento del Grupo Municipal Partido Popular".

    Según Aguilar, "la norma interna que ha aprobado el PP de Alzira, no regula el funcionamiento, ni habla de derechos de los concejales, ni nada por el estilo. Únicamente blinda a los concejales y concejalas del Partido Popular del control de la oposición y por supuesto la mayor blindada es la Alcaldesa y presidenta del Ayuntamiento".

    Aguilar manifiesta que "la política es ideología, la política es gestión, la política es diálogo, la política es consenso, la política es participación, pero para el PP hablar de política es anteponer el concepto de autoritarismo sobre la calidad democrática".

    Según Aguilar, "en Alzira tendremos un reglamento que coarta la libertad de opinión, la libertad de poder expresar nuestro trabajo, la libertad de mostrar nuestro posicionamiento político. En general coarta la función de la oposición".

    La dirigente socialista ha manifestado que "el PP está celebrando diez años de gobierno, y en su listado de éxitos que tanto están pregonando, debería anotar que margina la democracia, ya que no sabe llegar a consensos".

    Según Aguilar, "la Sra. Bastidas, como Presidenta de la FVMP, hubiera podido ser recordada como la política que trabajo en la Ley Valenciana de Régimen Local, pero lo será por ser incapaz de aplicarla al reglamento de su propio Ayuntamiento".

    Subir