11 de abril de 2021 11/4/21

El PSOE de Alzira considera raquíticas e insuficientes las ayudas de la Generalitat a los agricultores por las heladas de febrero de este año

El PSOE de Alzira considera raquíticas e insuficientes las ayudas de la Generalitat a los agricultores por las heladas de febrero de este año - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Alzira considera raquíticas e insuficientes las ayudas de la Generalitat a los agricultores por las heladas de febrero de este año - (foto 2)

    La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que "la orden que regula las ayudas llega tarde y únicamente contempla medidas de apoyo a la financiación que supondrán un incremento del endeudamiento de los agricultores. Por lo tanto ayudar a la agricultura nada de nada".

    Según Aguilar "la situación por la que atraviesa el campo alzireño y valenciano merece una especial atención por parte del Partido Popular, que en estos 17 años que está gobernando nuestra Comunidad a lo único que se ha dedicado es a utilizar a los agricultores, pero nunca establecer programas de apoyo real a nuestra agricultura".

    Aguilar explica que "la ayuda publicada en el DOCV el pasado día 27 de julio, consiste simplemente en una subvención del coste del aval suscrito a través de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) y la bonificación hasta un máximo de dos puntos de los préstamos formalizados a través de entidades financieras que se adhieran al convenio de colaboración establecido al efecto".

    La dirigente socialista considera que "ni el Gobierno Valenciano del Partido Popular, ni el Gobierno de España de Rajoy han estado acertados y una vez más han perjudicado a los agricultores alzireños. Lo que deberían haber establecido son unas ayudas similares a las se dieron tras las heladas de 2005".

    La portavoz socialista afirma que "el gobierno Valenciano tiene la mayor parte de competencias agrarias transferidas y durante estos últimos 17 años están siendo incapaces de arbitrar medidas eficaces que eviten la ruina de sus agricultores y el abandono de los campos de nuestro término municipal".

    Aguilar manifiesta que "en esta ocasión el Ministerio de Agricultura del Gobierno Rajoy ha ignorado y despreciado a los agricultores Alzireños, ya que las medidas que se deberían haber tomado debían haber sido declarar el módulo cero en la declaración del IRPF de 2011, la exención del IBI Rústico y la puesta en marcha de subvenciones a fondo perdido para los agricultores".

    Según Aguilar el Grupo Socialista presentará una moción solicitando al Gobierno Valenciano más ayudas para los agricultores alzireños "y especialmente elevando una protesta por la poca sensibilidad del Gobierno de Rajoy y del Partido Popular, que está gobernando la Generalitat durante los últimos 17 años. Han sido los años donde los agricultores han pasado al ostracismo del bien productivo de nuestra tierra, que durante muchos años fue el principal motor de nuestra economía".

    Subir