elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE en Alzira considera los datos de las europeas positivos aunque los valora con prudencia

El PSOE en Alzira considera los datos de las europeas positivos aunque los valora con prudencia
  • Aguilar: "Si algo se desprende de los resultados es que los alzireños han dado la espalda a la manera autoritaria de gobernar de Bastidas"

Alegría contenida, euforia controlada, desde el PSOE de Alzira tras conocer los resultados de las elecciones europeas de ayer que dan como resultado un descalabro del Partido Popular y mantienen a los socialistas como la segunda fuerza con más respaldo en la ciudad.

Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas, tiene claro que "los comicios del domingo, si se leen en clave local, castigan la manera autoritaria de gobernar de Elena Bastidas, haciendo oídos sordos a las exigencias ciudadana, anteponiendo sus deseos por encima del de los alzireños".

"Este resultado debe hacerle meditar lo que es mejor para los ciudadanos. Es necesaria una actitud más dialogante y cercana con la oposición, los alzireños con sus votos han dado un toque de atención al PP, de Bastidas", según Aguilar.

La líder socialista tiene claro que lo que sí hay que hacer es "seguir por la senda iniciada, seguir liderando un proyecto de oposición que marca muy de cerca al gobierno del PP, y tras el resultado de las europeas sólo hay una lectura posible, los alzireños ya no depositan mayoritariamente su apoyo a Bastidas y al Partido Popular".

Aguilar sabe que "hace falta todavía un mayor esfuerzo con la finalidad de aglutinar al electorado descontento con las políticas de derechas llevadas a cabo por el PP en Alzira y que han dejado claro que hay una fuerte y marcada tendencia de giro hacia políticas de izquierda".

"Queda sólo un año para las municipales, un año que nos va a servir para reflexionar muy profundamente sobre lo que podemos mejorar en el PSOE en Alzira con tal de demostrar que estamos preparados para liderar en doce meses el cambio en nuestra ciudad".

Por último Aguilar agradece desde el primer hasta el último voto de los alzireños a los socialistas "que han servido para insuflar más ganas, más fuerza y más vitalidad de cara al 2015, porque si algo necesita Alzira es un cambio de alcaldesa y de gobierno".

Subir