elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer bebé del año de la Comunitat es una niña nacida en el Hospital de Alzira

El primer bebé del año de la Comunitat es una niña nacida en el Hospital de Alzira
  • Hasta noviembre de 2009 se han registrado 35.620 nacimientos en la Comunitat

El primer bebé del año en la Comunitat Valenciana es una niña, de madre española, nacida en el hospital La Ribera de Alzira a las 24.00 horas y 15 segundos y que ha pesado 3,220 kilos al nacer y se llama Berta.

En la provincia de Alicante el primer bebé ha sido una niña, llamada Valeria, nacido en el Hospital de Alcoy a las 24.01 horas y ha pesado 3 kilos

En la provincia de Castellón el primer bebé ha sido un niño nacido en el Hospital de Vinaroz a las 24.30 horas y que se llamará Joaquín Ramón y ha pesado 3,780 kilos.

La directora general de Ordenación, Evaluación e Investigación de la conselleria de Sanitat, Pilar Viedma, ha visitado hoy al primer bebé nacido en el Hospital Clínico, que ha sido una niña de 2,890 kg que vino al mundo a la 1.19 horas y se llamará Anastasia.

35.620 nacimientos hasta noviembre
Durante su visita, Viedma ha ofrecido los últimos datos disponibles sobre nacimientos en los hospitales de la Comunitat Valenciana en el año 2009.

Así, la directora general ha señalado que “hasta noviembre de este año se han registrado 35.620 nacimientos en toda la Comunitat, de los que 4.556 se produjeron en la provincia de Castellón, 16.071 en Valencia, y 14.993 en Alicante”.

Plan de Humanización
Pilar Viedma ha destacado “la importante labor que la conselleria de Sanitat está desarrollando para dotar a la sanidad pública valenciana no sólo de un alto nivel clínico y científico que ya tiene, sino de un alto nivel de humanización”.

En este sentido, la conselleria cuenta con el Programa de acogida y despedida del paciente hospitalizado, que tiene como principal objetivo aumentar la confianza de los pacientes en el sistema sanitario público, a través de la mejora de las condiciones que rodean al proceso de internamiento clínico, como por ejemplo permitiendo el acompañamiento de un familiar en el parto para favorecer las condiciones afectivas del mismo.

En definitiva, Sanitat está firmemente comprometida con la mejora de la calidad de la atención al paciente, para mejorar la estancia de nuestros pacientes en todos los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, tanto en la atención primaria como especializada.

Subir