4 de diciembre de 2020 4/12/20

Se presenta la Guía de la Ruta dels Monestirs en Almiserà

Se presenta la Guía de la Ruta dels Monestirs en Almiserà - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Se presenta la Guía de la Ruta dels Monestirs en Almiserà - (foto 2)
    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, Miguel Vidal, presentó el viernes en el centro cultural de Almiserà, junto al alcalde del municipio, Joaquín Alfonso Moragues, la Guía de la Ruta dels Monestirs. Cada vez son más los municipios en los que se está llevando a cabo la presentación,  para dar a conocer todas las características de esta iniciativa pionera en nuestra zona.

    En este acto de presentación, además, estuvo presente una de las autoras del libro, Pura Santacreu, que hizo una explicación de los contenidos del libro. Detalló con material audiovisual las razones históricas de la Ruta, sus etapas, posibilidades de planificación, la credencial y sus registros en los distintos puntos del camino, entre otros aspectos que interesaron a los asistentes.

    También acudieron técnicos de Turismo del Ayuntamiento de Alzira y representantes de QF Turisme Actiu, que detallaron algunos aspectos de la Ruta del Monestirs como estudios previos, trazados, alternativas, recursos, etc. Además, aprovecharon la ocasión para tomar notas de las sugerencias aportadas por los asistentes.

    Entre otras autoridades también asistieron el primer teniente alcalde del municipio de Almiserà, José Mascarell Camarena, y el alcalde de la localidad vecina de Llocnou de Sant Jeroni, José Climent Catalá.

    Como viene siendo habitual, todos los presentes mostraron su satisfacción por la realización de este proyecto que incluye sus municipios, y que va a contribuir a dinamizar los recursos naturales y culturales de cada una de las localidades. Se trata de una nueva ruta en la Comunitat que ha sido posible gracias a la iniciativa del Ayto de Alzira y la colaboración de la Generalitat y la Diputación Valenciana.

    También mostraron especial interés en la conservación y mantenimiento del trazado para evitar su deterioro y pérdida. Así como se remarcó el importante patrimonio paisajístico y natural de Alzira, tanto de la Casella como de la Murta, que la mayoría de los asistentes ya conocía.

    El concejal de Turismo, Miguel Vidal, manifestó que “desde el Ayuntamiento de Alzira se están realizando todos los esfuerzos necesarios para, no sólo, mantener la Ruta, sino también darle el impulso necesario para promocionarla y darla a conocer”. El edil destacó que “prueba de ello era la edición que se presentaba y que se dio a conocer en Madrid, a trevés de Fitur, y también en Valencia, a través de la Feria de Turismo Internacional de Valencia (TCV), para que todas las poblaciones implicadas sean conocidas en toda España”. 

    Siguiendo el programa de divulgación de la Ruta dels Monestirs, previsto desde la concejalía de Turismo del Ayto de Alzira, se incluye la presentación de la guía de la Ruta en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana, permite una toma de contacto con las diferentes localidades y da a conocer con detalles esta ruta turística, con el objetivo de promocionar al máximo esta oferta turístico-medio ambiental.

    Subir