elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía sorprende a cinco personas sustrayendo material en el interior de una nave

    Agentes de la Policía Nacional han sorprendido en el interior de una nave industrial de Alzira a cinco hombres de entre 25 y 36 años, de origen español, introduciendo en dos furgonetas material de la nave. Los policías intervinieron un grupo electrógeno, una radial de tamaño industrial y un alargador, así como una cuba de hierro y trozos de hierro cortado que estaban en el interior de la furgoneta que la ser reconocidos por el propietario como suyos, le fueron entregaron.

    Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una nave industrial de Alzira, donde se escuchaban ruidos de hierro y de tipo máquina radial. Los mencionados ruidos, al parecer se venían escuchando desde hacía varios días.

    Inmediatamente, los indicativos policiales se dirigieron al lugar, donde escucharon el ruido de un motor y una radial, así como observaron que a la nave le faltaban las puertas y que en su interior había dos furgonetas y varias personas que estaban desplegadas por toda la nave recogiendo diverso material.

    Seguidamente, los policías observaron como en el interior de una de las furgonetas había una radial, un motor electrógeno de luz, una cuba de hierro y trozos de hierro cortado, así como averiguaron que llevaban varios días llevándose material de la misma.

    Los agentes contactaron con el propietario de la nave que les comunicó que llevaba sin actividad desde hace cuatro años y que en su interior había diversa maquinaria de uso industrial, de elevado coste, en perfectas condiciones de uso, así como que la nave disponía de todas sus puertas ya que la había dejado perfectamente cerrada.

    Los investigadores después de realizar las oportunas averiguaciones, comprobaron que falta una máquina de niquelar automática compuesta de 20 cubas, 4 rectificadores de luz y todos los cuadros de mando de la misma, puerta de entrada al recinto, tres puertas de entrada a la nave, transformador de luz, puerta de entrada al cuarto del transformador de luz y unas 200 cubas de niquel, así como diversos daños.

    Los policías detuvieron a las cinco personas por los presuntos delitos de hurto y daños.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

    Subir