elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas como presuntas autoras del robo con fuerza en un pozo de riego

  • Los daños y las piezas sustraídas ascendían a unos 7.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre y una mujer de 29 y 31 años, respectivamente, de origen rumano, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza del motor de un pozo de riego de Tavernes de la Valldigna. Los daños y el material sustraído ascendían a unos 7.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de octubre, cuando los agentes de la Comisaría de Alzira que se encontraban realizando labores de prevención, interceptaron un coche de la marca Volkswagen ocupado por tres personas. Los policías tras identificar a los ocupantes, localizaron tres bobinas de cobre, doce tubos de cobre y un martillo tipo maza que fueron intervenidos ya que las versiones dadas por los identificados eran contradictorias.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas para determinar la procedencia del material intervenido, los policías averiguaron que se había producido un robo con fuerza cometido en un motor de riego y un transformador de la luz que alimenta al mismo que se encuentran en un edificio de una zona de Tavernes de la Valldigna.

Al parecer, el presidente del edificio lo había dejado perfectamente cerrado el día 18 de octubre y el día 21 se percató que el candado de la puerta de acceso al motor había sido forzada y una ventana de una caseta lateral, comprobando que habían sido sustraídas las conexiones y bobinas de cobre del transformador.

Los policías comprobaron que las piezas sustraídas coincidían plenamente en grosor, longitud y color con las del transformador del pozo de riego, así como que los daños y piezas ascendían a un total de unos 7.000 euros, por lo que localizaron a los sospechosos que han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Subir