elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por robo con fuerza en Alzira

  • Accedieron a un comercio que estaba cerrado y fueron sorprendidos en su interior por la propietaria y una empleada

  • Los agentes tras una breve persecución los detuvieron en una calle adyacente

  • Uno de los ahora detenido tenía en vigor una búsqueda, detención y personación de un juzgado de La Coruña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a dos hombres de 20 y 22 años, de origen rumano, al ser sorprendidos en el interior de un comercio cerrado del que huyeron sin apoderarse de nada. Los policías que patrullaban por la zona los alcanzaron en su huída, tras observar como una mujer muy nerviosa salía de un comercio increpando a dos jóvenes que se marchaban rápidamente del lugar.

Los hechos ocurrieron el viernes al mediodía, cuando agentes de la Policía Nacional que patrullaba por Alzira, observaron a una joven en un estado elevado de nerviosismo que les requería a la vez que señalaba a unos jóvenes que huían del lugar. Rápidamente los policías se dirigieron a la mujer quien les manifestó que había sorprendido a los jóvenes en el interior de su establecimiento. Los policías tras asegurarse que la mujer se encontraba bien, los siguieron y sin perderlos de vista les dieron alcance en una calle adyacente al comercio.

Los agentes averiguaron que el comercio se encontraba cerrado al público y que en su interior estaba la propietaria y una empleada. Éstas oyeron unos ruidos en la puerta de entrada, por lo que fueron a la recepción encontrando a dos hombres allí. Uno de los sospechosos estaba junto a la caja registradora en la que guardan la recaudación diaria, la propietaria tras preguntarle que hacían allí fue recriminada por uno de ellos, e inmediatamente los dos sospechosos huyeron del lugar. La puerta de acceso al comercio presentaba una muesca en el marco a la altura de la cerradura.

Tras las averiguaciones pertinentes los agentes los detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza. Uno de los ahora detenido tenía en vigor una requisitoria de búsqueda, detención y personación en vigor de un Juzgado de La Coruña.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado número seis de Alzira.

Subir