18 de julio de 2019 18/7/19

La Policía Nacional detiene a un hombre tras entrar en una casa y llevarse un teléfono móvil

La Policía Nacional detiene a un hombre tras entrar en una casa y llevarse un teléfono móvil - (foto 1)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 29 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y realización arbitraria del propio derecho, tras saltar el muro de una casa y entrar en el interior de un domicilio, para llevarse un teléfono móvil, ya que quería que le devolvieran el dinero que había pagado por un ordenador portátil que le habían vendido.

Los policías iniciaron las investigaciones al tener conocimiento de los hechos ocurridos del 28 de abril sobre las siete de la tarde, cuando el sospechoso al parecer saltó el muro perimetral de una casa en Alzira y tras aporrear ventanas y puertas, consiguió entrar en el domicilio para exigir la devolución del dinero que había pagado por un ordenador portátil, el cual había comprado días antes a los propietarios de la casa.

Los agentes averiguaron que el hombre muy alterado entró en la vivienda propinando un empujón a la víctima que llevaba en brazos a un bebe de dos meses y estrellar el ordenador portátil en el suelo, para acto seguido apoderarse de un teléfono móvil que encontró encima de una mesa con un valor de unos 600 euros.

En el transcurso de las investigaciones los policías identificaron al sospechoso y tras localizarlo, lo detuvieron como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y realización arbitraria del propio derecho.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras ser escuchado en declaración y no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.