elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene dos días después a un hombre que trató de atropellar al propietario de las ventanas que había sustraído

  • La víctima observó un coche en las inmediaciones de una chatarrería en cuyo interior localizó las dos ventanas que le habían sustraído de su casa de campo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 28 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de hurto y homicidio, en grado de tentativa, tras intentar atropellar a otro hombre que impedía que saliese con un coche en el que llevaba unas ventanas de su propiedad. Los policías realizaron un registro domiciliario donde recuperaron las dos ventanas.

La investigación comenzó al tener conocimiento los policías que a un hombre que se encontraba en su caseta de campo en Alzira, le habían sustraído dos ventanas que un rato antes acababa de pintar dejándolas apoyadas, por lo que se dirigió a varias chatarrerías de la zona para ver si las localizaba.

Al llegar a una de ellas, observó que salía un coche en cuyo interior, al parecer, llevaba dos ventanas. Al aproximarse pudo comprobar que las ventanas eran las suyas, por lo que se puso delante del vehículo al mismo tiempo que le decía “lo que llevas es mío devuélvemelo”, por lo que el conductor inició la marcha lo que provocó que la víctima cayese encima del capó. El conductor echó marcha atrás y arrancó fuertemente con la intención, al parecer, de atropellarla, momento en que ésta se apartó parta evitar ser embestido.

La víctima en un primer momento fue atendida en el centro de salud de Algemesí, para posteriormente ser trasladada en una ambulancia al hospital de la Ribera, donde permaneció ingresada hasta el día siguiente.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido por los presuntos delitos de homicidio, en grado de tentativa, y de hurto. Los policías realizaron un registro en su domicilio de Benicull donde recuperaron las dos ventanas.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir