elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Alzira a un hombre por hacerse pasar por policía y cometer un robo con intimidación

  • Le quitó la cartera en cuyo interior, entre otros efectos, portaba un cheque que posteriormente cobró

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 34 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas y robo con intimidación, tras identificarse como policía y apoderarse de una cartera en la que la víctima portaba un cheque que posteriormente cobró.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 21 de diciembre, cuando a un conductor que se encontraba en su vehículo se le acercó un hombre a la ventanilla y le dijo textualmente “POLICÍA, BAJE DEL VEHÍCULO”, a lo que accedió, ordenándole a continuación que se pusiera contra la pared. La víctima acató la orden a la vez que le requirió que se identificara, contestándole el hombre de forma enérgica y contundente “GUARDE SILENCIO, CONTRA LA PARED”.

Éste le cogió la cartera del bolsillo de la chaqueta de la víctima, que no opuso resistencia alguna al creer que se trataba de un agente de la autoridad, un cheque/pagaré por un importe de 300 euros y dinero en efectivo, entre otros efectos, para a continuación huir corriendo del lugar.

Los policías tras arduas investigaciones averiguaron que el sospechoso había cobrado el cheque en una sucursal bancaria del Alzira así como la identidad del mismo, que tras establecer un dispositivo tendente a su localización y las averiguaciones pertinentes, fue detenido como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas y robo con intimidación.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir