elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local prepara las acciones de vigilancia para los meses de verano

    Con la llegada del buen tiempo, la Policía Local de Alzira preparada las diferentes acciones de vigilancia propias de los meses estivales. Desde el mes de junio se han reforzado los dispositivos de vigilancia en el término municipal, fundamentalmente en urbanizaciones y diseminados, así como en el caso urbano, concretamente, en parques y jardines. También se ha intensificado la campaña de vigilancia y control del tránsito de vehículos, en especial ligeros, como motocicletas y ciclomotores.

    Además del control habitual diario que se realiza de vehículos, actualmente, en cooperación con la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Alzira está realizando la campaña especial de control de motocicletas en nuestra ciudad. Según el intendente principal jefe, Jorge Iglesias, “esta campaña se realiza a nivel nacional y pretende concienciar a los conductores de motocicletas y ciclomotores en la adquisición de hábitos que mejoren su seguridad, como son la utilización del casco, la ITV, etc. Se realiza una labor preventiva denunciando en su caso las infracciones que se observan, con el fin último de reducir la elevada tasa de siniestralidad de este tipo de vehículos en carretera. De momento menos del 10% de los controles realizados en Alzira han motivado algún tipo de infracción, una cifra bastante reducida en comparación con las de otros municipios, por lo tanto, podemos estar satisfechos con nuestros resultados en comparativa, aunque seguiremos trabajando para que se pueda reducir cada vez más”.

    La Policía Local de Alzira también ha puesto en marcha un dispositivo especial contra el conocido “botellón”, especialmente, durante los fines de semana. Para ello, con carácter preventivo, a efectos de evitar que se pudiese producir, se vigilan las zonas donde podría producirse este tipo de actividad, fenómeno molesto para el resto de ciudadanos que quieren descansar.

    El concejal de Policía y Tráfico, José Luís Palacios, ha explicado: “Aunque se sigan realizando el mismo tipo de controles y vigilancia que se realizan habitualmente durante el año, hay ciertas áreas que se refuerzan e intensifican en los meses de verano, por su especial actividad. Por ejemplo, con la llegada de buenas temperaturas y la época vacacional, es más habitual el tránsito de motocicletas y ciclomotores, así la mayor actividad en parques y jardines en horario nocturno. Por su especial intensidad en época estival, este tipo de tareas requieren un refuerzo de vigilancia por parte de la Policía Local, para hacer cumplir las Ordenanzas Municipales y fomentar la convivencia en nuestra ciudad”. Palacios también ha añadido: “Además de las funciones propiamente de la Policía Local, se colabora con otros cuerpos en la labor de vigilancia en la zonas rurales, para la prevención de incendios y robos, ya que en los meses de verano las zonas rurales de Alzira cuentan con una mayor población, sobre todo, en las urbanizaciones. Por eso, también consideramos importante reforzar la vigilancia para poder alertar de un posible delito contra las personas”.

    Por otro lado, una vez finalizada la campaña de la recogida de la naranja, se ha reforzado la vigilancia en las zonas pobladas del término municipal, es decir, las urbanizaciones y diseminados. Cabe reseñar que ya se ha detenido a tres individuos. Uno de ellos imputado por el robo de una casa de campo y los otros dos, por el hurto de naranjas. Recordemos que este tipo de labores son complementarias al trabajo del Cuerpo Nacional de Policía. Con respecto al dispositivo de vigilancia de incendios, cabe destacar que se han atendido multitud de requerimientos de emergencia. Tres de ellos resultaron positivos y se precisó la actuación por parte de los bomberos, para sofocar las zonas de cañar afectadas. En uno de estos conatos se identificaron tres menores alzireños como presuntos causantes del mismo.

    Por último, Palacios ha señalado: “Agradecemos en gran medida la colaboración ciudadana en el cometido de avisar a la Policía Local de caso de alguna posible irregularidad. Además animo a que sigan colaborando con los agentes de la Policía Local, ya que la ciudadanía juega un papel decisivo en la detección de infracciones contra las Ordenanzas Municipales”.

    Subir