29 de febrero de 2020 29/2/20

La Policía Local de Alzira recupera más de 1.000 kg de naranjas robadas en el último mes

    En el último mes se han incautado más de una tonelada de naranja sustraída, por parte de los agentes de la Policía Local de Alzira y se ha identificado a ocho presuntos implicados en el hurto.

    La Policía Local de Alzira ha recuperado los más de 1.000 kg de naranjas robadas, a través de tres actuaciones concretas que se han llevado a cabo en las partidas Rec Nou y Ràfol, así como en la Barraca d’Aigües Vives.

    La mercancía robada ha sido puesta a disposición de sus legítimos propietarios y se ha dado cuenta a la autoridad judicial.

    Además, los agentes de la Policía Local de Alzira han identificado a ochos de los presuntos autores de los hechos, de los cuales cuatro de ellos son menores de edad.

    El intendente principal jefe, Jorge Iglesias, ha informado que “en las últimas fechas se ha detectado que los hurtos se producen con distinto modus operandi a anteriores campañas. Los presuntos autores proceden a recolectar la naranja dejándola almacenada en las proximidades del campo para, pasadas unas horas, recogerlas en algún vehículo. Al no cargarlas directamente en el vehículo, mientras se produce la sustracción, dificulta la detección de los cacos”.

    Para combatir este procedimiento delictivo, la Policía Local de Alzira ha intensificado la identificación de las personas que realizan la recogida de naranja para verificar su autorización.

    El concejal de Policía y Tráfico, José Luís Palacios, ha destacado: “La Policía Local continúa realizando vigilancia diaria en la zona rural, así como controles en los caminos rurales, incluso con la colaboración de la Policía Autonómica, para erradicar no solo los hurtos de naranja, una de las prioridades de las concejalías de Agricultura y de Policía del Ayuntamiento de Alzira, sino también cualquier hecho delictivo que pueda acontecer en la zona rural del término municipal”.

    Asimismo, las patrullas rurales de la Policía Local colaboraron junto a la Policía Nacional en la detención de tres presuntos autores de robo en una propiedad de la Barraca d’Aigües y en la recuperación de parte de lo sustraído.

    Además, solamente en el ámbito rural, se han intervenido cinco vehículos por irregularidades administrativas y se ha recuperado un vehículo sustraído.

     

    Subir