elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alzira interviene 95 tarjetas de aparcamiento para discapacitados durante 2013

    on motivo de las irregularidades detectadas, años atrás, en cuanto a la utilización de tarjetas de aparcamiento para discapacitados, la Policía Local de Alzira ha incrementado durante el pasado año las inspecciones de los aparcamientos dedicados a las personas con movilidad reducida.

    Al observar que existía un alto grado de irregularidades en la utilización de tales tarjetas, especialmente en la zona centro y, no solo en los estacionamientos reservados sino también en la zona ORA, se ha mantenido durante todo el año la campaña. Principalmente los agentes de proximidad han conseguido un alto grado de especialización en la detección de este tipo de infracción.

    Se han intervenido 95 tarjetas por su uso irregular por los siguientes motivos:

    - Caducadas: 16
    - Fotocopias: 56
    - Duplicadas por presunta pérdida fraudulenta: 6
    - De personas fallecidas: 16
    - Falsificadas: 1

    Este número de intervenciones en una ciudad como Alzira y en comparación con otras, incluso de mayor población, es significativa.

    Se ha podido comprobar que la picaresca no solo comprende el hacer uso de tarjetas de otra persona sino también hacer múltiples fotocopias, solicitar duplicados por pérdidas, sustracciones o deterioros fraudulentos, no entregar y seguir utilizando tarjetas de personas fallecidas, etc. El caso más grave fue la detección de una falsificación integral, que fue puesto en conocimiento de la Autoridad Judicial como un presunto delito de falsificación.

    Así también, se han incoado 303 expedientes sancionadores, con una cuantía de 200 euros, por estacionar indebidamente en zonas reservadas a vehículos de personas con movilidad reducida. Las denuncias correspondieron al cincuenta por ciento, más o menos, entre residentes en Alzira y residentes en otras poblaciones.

    Por parte de la Policía Local se continuarán realizando este tipo de controles para evitar, y sancionar cuando sea necesario, la mala utilización de los estacionamientos que están reservados a vehículos de personas que realmente lo necesitan.

    El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha manifestado: “Periódicamente se están habilitando, en la medida de lo posible, nuevos estacionamientos para vehículos de discapacitados. Nuestro interés es que sean estas personas las que se beneficien y hacemos y continuaremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para acabar con el posible fraude. De hecho, se ha incluido una modificación en la ordenanza de concesión de las tarjetas de estacionamiento para discapacitados, en la que se prevé retirar las mismas en caso de uso fraudulento”.

    Subir