elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alzira detiene en la última semana a 5 personas por el hurto de 1.800 kg de naranjas

    La Policía Local de Alzira sigue trabajando en el control de robos de cítricos en el término municipal. En esta última semana han decomisado 1.800 Kg de naranjas y han detenido a un total de 5 personas.

    Tres personas de nacionalidad rumana fueron detenidas, en la CV- 50 en la rotonda del Bingo, acusados de un delito de hurto de naranjas y infracción de la ordenanza municipal al no llevar la Guía Cónduce. Los detenidos llevaban un total de 1.400 kg de naranja en su vehículo y no demostraron la procedencia de estos quilogramos. Así también, la policía ha detenido a dos personas más por el hurto de 400 kg de naranjas en la zona de la Murta.

    El Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Alzira, Jorge Iglesias, ha destacado: “Durante este mes en el que el trabajo ha aumentado debido a los actos festivos, tanto de Fallas como de Semana Santa, hemos seguido realizando dispositivos especiales sobre el hurto de fruta. A partir de ahora se prevé un dispositivo especial en urbanizaciones y zonas de campo”.

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá: “Quiero animar públicamente a los agricultores a poner denuncias de los robos, sin darse cuenta hacen que tengamos más medios para buscar la colaboración de las fuerzas de seguridad del estado que junto con la Policía Local, hacen frente a los robos. Con esto, mejoramos y aumentamos la seguridad en el término municipal”.

    Así también, la Policía Local de Alzira ha recuperado esta semana 90 kg de hilo de cobre en la zona de La Garrofera que presuntamente había sido sustraído. Los agentes de seguridad recuperaron este hilo de cobre y están realizando las gestiones oportunas ya que es casi seguro que el hilo de cobre sustraído no había sido robado en Alzira si no en poblaciones vecinas.

    Cabe destacar que todas estas actuaciones son el resultado de los controles que la Policía Local de Alzira viene realizando para evitar los robos de cítricos. Unos controles que se pretenden aumentar en las próximas semanas.

    Subir