elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alzira ha detenido a cinco personas en cuatro días por presunto delito de robo en domicilio con escalo

    La Policía Local de Alzira ha detenido en cuatro días a cinco personas por presunto delito de robo en domicilio con escalo, uno de ellos es reincidente, pues se ha detenido ya en dos ocasiones.

    El concejal de Policía, José Luís Palacios, y el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Jorge Iglesias, ha felicitado a los agentes por su trabajo. Palacios ha explicado que “aunque la seguridad ciudadana no sea una competencia directa de la Policía Local, desde el Ayuntamiento realizamos un enorme esfuerzo en labores de prevención de la seguridad, así como actuaciones posteriores al delito, es decir, localización de los implicados y detención de los mismos”. Iglesias ha añadido: “En este sentido vamos a seguir colaborando con las Fuerzas de Seguridad del Estado para llevar a los delincuentes ante la autoridad judicial, trabajando día a día para mejorar nuestra eficiencia y el servicio a la ciudadanía”.

    El sábado pasado la Policía Local de Alzira detuvo a dos personas, una de nacionalidad española y otra marroquí, por presunto delito de robo con fuerza con escalo en una vivienda particular. El delito se cometió aproximadamente a las 23:00 horas. Los presuntos delincuentes accedieron a la vivienda, a través de una terraza, y se ocultaron en el interior de una despensa, ubicada en el garaje, con el objetivo de no ser encontrados por los agentes de la Policía Local, que ya se habían personado en el lugar de los hechos e intentaban averiguar su paradero. Una vez detenidos se trasladaron a las dependencias de la Comisaría para ponerlos a disposición judicial.

    Por otro lado, la noche del martes los agentes de la Policía Local de Alzira localizaron a tres varones, uno menor de nacionalidad española y dos de origen marroquí. Los tres presuntos delincuentes intentaron acceder a una vivienda mientras un matrimonio dormía en su interior. Los inquilinos alertados por ruidos se despertaron y al levantar la persiana encontraron a un joven que intentaba acceder a la vivienda. Una vez comunicado a la Policía Local, los agentes se dispusieron a la localización del paradero de los presuntos ladrones. Se obtuvo éxito en la búsqueda que finalizó con la detención de los tres, uno de ellos reincidente, ya que se trataba de uno de los presuntos autores del delito del sábado. Una vez fueron puestos a disposición judicial y debido a la gravedad de los hechos, los dos mayores de edad fueron trasladados al centro penitenciario de Picassent, a la espera del juicio, y el menor de edad fue ingresado en el Centro de Menores de Valencia.

     

    Subir