23 de febrero de 2020 23/2/20

Más de 70 personas participan de la cuarta etapa de la Ruta dels Monestirs

Más de 70 personas participan de la cuarta etapa de la Ruta dels Monestirs - (foto 1)

    Este domingo, 14 de diciembre, se celebró la cuarta etapa de la Ruta dels Monestirs. A las 8:30 horas, los participantes salieron de las puertas del mismo monasterio de Santa Maria de la Valldigna, en Simat, donde finalizó la etapa anterior, para recorrer el corazón de la Valldigna.

    Tras una breve parada en Benifairó, se reanudó la marcha en dirección al Valle de Aguas Vivas, abandonando de este modo la comarca de la Safor. La comitiva entró en la comarca de la Ribera Alta, por el antiguo trazado de la vía del tren de Carcaixent – Dènia, un agradable paso entre frondosos pinos que fue recuperado para este sendero de Gran Recorrido GR-236.

    A media mañana, alcanzaron el convento de Aguas Vivas donde el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, Rafael Fita y el alcalde de la Barraca, Enrique Gómez, saludaron a los asistentes. Tras la visita a este antiguo cenobio de monjes agustinos, propiedad de la familia Gomar- Ferrer, los excursionistas comieron en el mismo monasterio. La lluvia impidió que se pudiera reanudar la marcha por la tarde, por lo que los participantes de esta etapa quedaron emplazados a la próxima jornada, el 18 de enero de 2015, para realizar este tramo desde la Barraca d’Aigües Vives hasta Alzira, pasando por los valles de la Casella y de la Murta, donde se visitará el último de los cinco monasterios que integran esta ruta ecoturística.

    La jornada estuvo integrada por 74 participantes, la mayoría de Alzira, pero también de otras localidades como Carlet, Carcaixent, y Sueca. Esta Ruta se ha convertido en un tradicional encuentro de senderistas que recorre en cinco etapas, de septiembre a enero, las comarcas de la Safor, la Vall d’Albaida y la Ribera, y que cuenta con la colaboración del Grup Senderista Baladre de Alzira.

    Subir