30 de noviembre de 2020 30/11/20

Pediatría, cirugía y obstetricia son los servicios mejor valorados por los pacientes del Hospital de La Ribera

  • Según la última encuesta de satisfacción llevada a cabo por la Conselleria de Sanitat entre pacientes del centro

  • El 92,77% de los pacientes tratados en el Hospital Universitario de La Ribera volverían a elegirlo ante un eventual problema de salud

  • Los pacientes del centro valoran positivamente la información recibida y la amabilidad, trato y respeto, del personal de Enfermería

Pediatría, Cirugía, Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y Obstetricia son los servicios mejor valorados por los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera, según datos de la última encuesta de satisfacción realizada por la Conselleria de Sanitat en 2008.

Esta encuesta, llevada a cabo entre los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera, forma parte de una serie de las actuaciones previstas dentro del Plan de Excelencia de la Sanidad Valenciana de la conselleria.

De esta forma, el 90,67% de los pacientes encuestados se muestra satisfecho o muy satisfecho con el servicio de Pediatría del Hospital, mientras que el 89,53% lo está con Cirugía, el 89,02%, con el Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria, y el 87,84% se encuentra satisfecho o muy satisfecho con el servicio de Obstetricia.

Según ha destacado el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, “estos datos revelan que contamos con la confianza de nuestros pacientes en unos servicios cuya calidad ha sido acreditada a través de la obtención de certificaciones como la ISO 9001 de AENOR”.

En este mismo sentido, Marín ha afirmado que “estos datos son aun más valiosos si tenemos en cuenta el alto nivel de actividad con que cuentan estos servicios, como por ejemplo, las 20.463 intervenciones quirúrgicas que se llevaron a cabo en 2008, de las que 7.628 se realizaron a través de CMA, o los más de 2.700 partos atendidos también durante el año pasado”.

Grado de fidelización
La encuesta llevada a cabo por la conselleria de Sanitat también ha indagado sobre el grado de fidelización del Hospital. De esta forma, la encuesta concluye que el 92,77% de los pacientes tratados en el Hospital Universitario de La Ribera volverían a elegir este centro hospitalario ante un eventual problema de salud.

En este sentido, los servicios que presentan un mayor grado de fidelización son, por este orden, los de Cirugía Mayor Ambulatoria, Obstetricia, Cirugía y Urgencias, con porcentajes de elección superiores al 90%.

Este grado de fidelidad de nuestros pacientes deja patente que todas las personas que trabajamos en el Hospital Universitario de La Ribera tenemos asumido el compromiso de ofrecer el mejor servicio, cuidando todos los aspectos implicados en la atención que dispensamos y así lo perciben nuestros pacientes”, ha afirmado Marín.

Indicadores y percepción de mejora
Con respecto a indicadores concretos que ha contemplado la encuesta llevada a cabo, el 90,21% de los pacientes del Hospital valora positivamente la información general recibida durante los procesos médicos a los que han sido sometidos; especialmente, se valora la información recibida en el Servicio de Atención e Información al Paciente-SAIP (96,50%) y en el Servicio de CMA (96,21%).

Igualmente, se supera el 90% de satisfacción (94,22%) de los pacientes con respecto a amabilidad, trato y respeto dispensado por el personal de Enfermería, especialmente de los servicios de CMA (98,76%), Cirugía (98,18%) y Obstetricia (98%).

La encuesta también ha evaluado la percepción de mejora que el paciente tiene del Hospital Universitario de La Ribera con respecto a los dos últimos años. En este sentido, el 74,67% de los pacientes encuestados considera que el Hospital ha mejorado, especialmente, el servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria, (90,31%), Cirugía (86,45%) y Obstetricia (86,39%).

Subir