elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pascual critica la lamentable conservación y limpieza de los parques y de las zonas verdes de Alzira

Pascual critica la lamentable conservación y limpieza de los parques y de las zonas verdes de Alzira

    El concejal socialista Fernando Pascual considera necesario exigir un control mucho más exhaustivo a la empresa TALER concesionaria del contrato millonario del manteniendo de las zonas verdes de Alzira.

    Pascual afirma que la empresa concesionaria tiene la obligación de la conservación y mantenimiento de espacios verdes tiene como objetivo mantener el ordenado crecimiento y el máximo valor ornamental de la vegetación existente, de todas las zonas verdes y parques de Alzira, así como mantener en perfecto estado de servicio las instalaciones de riego, y en perfecto estado de limpieza las superficies contratadas.

    Según Pascual "no es posible permitir el estado de abandono en el que se encuentran las zonas verdes de nuestra ciudad, los setos son inexistentes en el parque del Pere Crespi y el de l´Alquenencia, la suciedad en las zonas verdes es de vergüenza, la falta de riego está produciendo que se sequen las plantas y árboles".

    El dirigente socialista enumera las de operaciones y labores a realizar para cada espacio, de acuerdo al siguiente orden de tareas: Mantenimiento general y limpieza (incluyendo los pipicanes) Mantenimiento de césped. Mantenimiento de arbolado (con especial incidencia en la programación de podas y tratamientos fitosanitarios). Mantenimiento de arbustos, vivaces, tapizantes y trepadoras. Planta de temporada. Conservación de pavimentos de tierra. Programación del riego en cada espacio. Mantenimiento del sistema de riego. Programación en zonas especiales. Jardineras, etc.

    Pascual afirma que "se está incumpliendo el contrato por la dejación y la falta de control del mismo por culpa de la Alcaldesa de Alzira, que cada día está más ausente de sus obligaciones".

    El edil socialista anuncia que su grupo municipal ha presentado una propuesta para que el adjudicatario (TALER) entregué junto a la factura (primera semana de cada mes) una memoria en la que quede reflejado el personal y medios que se han utilizado, así como las actuaciones realizadas en el mes anterior. "Así sabremos qué trabajos están realizando".

    Según Pascual "el mantenimiento y la limpieza de los parques y nos cuestan a los alzireños, 845.000 euros, anuales y esa cantidad merece un control que en estos momentos no existe. Alzira está cada día con peor, más sucia y más deteriorada. El gobierno del PP con Bastidas a la cabeza, está consintiendo que nuestra ciudad tenga una imagen de abandono total".

    Subir