20 de febrero de 2020 20/2/20

La Orquestra de la Comunitat Valenciana abre la programación cultural de octubre en Alzira

  • El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Cultura, ha organizado una amplia y variada programación cultural para el mes de octubre

La propuesta cultural arrancará este viernes, 1 de octubre, a las 20:00 horas, con un extraordinario concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. El Gran Teatro será testigo de excepción del concierto, donde se ofrecerá un repertorio de zarzuela, bajo la dirección del maestro García Asensio. Cabe destacar que también participarán con su voz en el concierto, los integrantes del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo. La programación la completa el tradicional concierto del 9 de octubre de la Banda Simfònica de la Societat Musical d’Alzira y tres espectáculos en la calle, dos animaciones teatrales para los más pequeños: ‘Superrccos’, ‘Mímesis’, y las tradiconales ‘Danses del 9 d’Octubre’ ofrecidas por el Grup de Danses d’Alzira, donde harán una muestra de los bailes tradicionales.

El Concierto Extraordinario del 9 de octubre tendrá lugar en el Gran Teatro, el viernes 8 de octubre, a las 20:30 horas. Durante el evento se darán a conocer los ganadores del concurso de pasodobles.

El espectáculo familiar “Supereccos” será a las 12:30 horas, el sábado 9 de octubre, en la plaza Mayor. La contaminación y el cambio climático han eliminado los colores de la Tierra i todo se ha convertido en blanco y negro. Hay que ayudar a los voluntarios SUPERECCOS a eliminar la contaminación y devolver el color y la alegría al planeta.

“Mímesis” se trata de una animación teatral a cargo de La Tarumba, que tendrá lugar en la plaza Mayor el sábado, 9 de octubre, a las 18:30 horas. Unos viajeros muy particulares llegan para representar algunas de las historias más tópicas de la vida y del cine; eso sí, desde la parodia y desde el humor: relaciones amorosas turbulentas, idílicas playas donde aparecen de repente tiburones, combates de boxeo, entierros, vampiros…

Por último, cierra la programación del día 9 de octubre les danses, cuyo espectáculo será en el Gran Teatro de Alzira, a las 20:00 horas.

Además, a partir del día 15 se representarán las obras participantes de la XI Mostra de Teatre Amateur Ciutat d’Alzira.

“En pie de guerra”, a cargo de Carabau Teatre, se hará el viernes 15 de octubre, a las 20:30 horas, en el Gran Teatro de Alzira. En pie de guerra repasa, con humor y sátira, las situaciones más absurdas de la guerra y las lleva al máximo, gracias a la técnica del clown.

“Destinatario desconocido”, a cargo de La Garnacha Teatro, se representará el sábado 16 de octubre, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro. La crítica dijo: “Esta historia es la perfección misma. Es la denuncia más rotunda del nazismo que jamás haya podido aparecer en la literatura de ficción”.

Por último, L’Oracle de l’est presenta “El Marqués de Carabás” el domingo 17 de octubre, a las 19:00 horas, en el Gran Teatro de Alzira. Esta obra es una adaptación musical de “El Gato con Botas” de Perrault. El hada Clementina introducirá a los espectadores por una pequeña grieta: la de la imaginación. Una grieta por la que accedemos al mundo de la fantasia y de los cuentos.

También están programadas otras obras en el Gran Teatro de Alzira, para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

El viernes 22 de octubre, a las 20:30 horas, el Gran Teatro de Alzira acogerá la obra “El Mercader de Venecia”. Una obra entre tragedia y comedia. Es una de las más complicadas de Shakespeare. Relata diferentes historial al mismo tiempo: el enigma de los cofres en casa de Porcia a Belmonte; las circunstancias de Launcelot el bufón; el amor entre Yesica, la joven judia, y Lorenzo; el amor entre Antonio y Bassanio; y el odio profundo entre Shylock y Antonio.

Por otra parte, Maduixa Creacions presenta el sábado 30 de octubre, en el Gran Teatro de Alzira, a las 18:30 y a las 19:30, la obra ”Ras!”. Se trata de un espectáculo de carácter interdisciplinar que conjuga teatro, danza y artes plásticas, donde las nuevas tecnologías se ponen al servicio de un juego escénico estimulante y mágico para los más pequeños.

También el viernes 26 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Gran Teatro de Alzira, se representará la comedia musical “Por culpa de Yoko”, a cargo de Jácara Teatro.

El sábado 11 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Gran Teatro de Alzira, Saga Lírica presenta “Antología de la Sarsuela”.

Por último, el sábado 18 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Gran teatro de Alzira, Fernando Tejero y Joaquín Tejada actuarán en la representación teatral “Piedras en los bolsillos”.

 

Subir