4 de diciembre de 2020 4/12/20

Nueve de cada diez pacientes del Hospital de La Ribera lo volverían a elegir ante un problema de salud

  • Los pacientes se encuentran satisfechos o muy satisfechos especialmente con los servicios de pediatría, cirugía, obstetricia y urgencias entre otros

  • El 74,67% de los pacientes del Hospital considera que este centro ha mejorado en los últimos años

El 92,77% de los pacientes que han sido tratados en el Hospital Universitario de La Ribera volverían a elegir este centro hospitalario ante cualquier problema de salud. Así lo confirma una encuesta de satisfacción realizada por la Conselleria de Sanitat en 2008 entre los pacientes de este centro hospitalario y que forma parte de una serie de encuestas que ha llevado a cabo en todos los departamentos de salud de la Comunitat, dentro del Plan de Excelencia de la Sanidad Valenciana.

En concreto, son los servicios de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), Obstetricia, Cirugía y Urgencias, los que reciben un mayor grado de fidelidad por parte de los pacientes, con porcentajes de elección superiores al 90%.

Según ha destacado el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, “este grado de fidelidad de nuestros pacientes deja patente que todas las personas que trabajamos en el Hospital Universitario de La Ribera tenemos asumido el compromiso de ofrecer el mejor servicio, cuidando todos los aspectos implicados en la atención que dispensamos y así lo perciben nuestros pacientes”.

Nivel de satisfacción
En este sentido, y según la encuesta de la Conselleria de Sanitat, los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera valoran muy positivamente los distintos servicios del centro hospitalario.

De esta forma, el 90,67% se encuentra satisfecho o muy satisfecho con el servicio de Pediatría; el 89,53%, con Cirugía; el 89,02%, con CMA; el 87,84%, con Obstetricia; el 74,43%, con Medicina, y el 73,86% se encuentra satisfecho o muy satisfecho con el servicio de Urgencias.

Indicadores
Con respecto a indicadores concretos que ha contemplado la encuesta llevada a cabo, el 90,21% de los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera valora positivamente la información general recibida durante el proceso médico a que ha sido sometido en el Hospital; especialmente, se valora la información recibida en el Servicio de Atención e Información al Paciente-SAIP (96,50%) y en el servicio de CMA (96,21%).

Percepción de mejora
Igualmente, se supera el 90% de satisfacción (94,22%) de los pacientes con respecto a la amabilidad, trato y respeto dispensado por el personal de Enfermería, especialmente en los servicios de CMA (98,76%), Cirugía (98,18%) y Obstetricia (98%).

En la encuesta llevada a cabo por la Conselleria de Sanitat también se ha evaluado la percepción de mejora que el paciente tiene del Hospital con respecto a los dos últimos años. En este sentido, el 74,67% de los pacientes encuestados considera que el Hospital Universitario de La Ribera ha mejorado en los dos últimos años, especialmente el servicio de CMA (90,31%), Cirugía (86,45%) y Obstetricia (86,39%).

El director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, ha afirmado que “a pesar de que la satisfacción general alcanza unos porcentajes altísimos, es normal que haya pacientes que no queden del todo satisfechos, por lo que vamos a seguir trabajando para mejorar, día a día, nuestra atención, con el objetivo de que el número de personas no satisfechas se reduzca al máximo”.

“A lo largo de sus diez años de funcionamiento, el Hospital Universitario de La Ribera ha logrado altos niveles de satisfacción entre sus pacientes, tanto del funcionamiento del propio centro como de sus profesionales”, ha señalado Marín.

 1 comentario
julio davila
julio davila
03/07/2009 06:07
encuestas

me parece interesante su investigacion lo q tendria a bien seria agregarle la encuesta realizada para el presente trabajo

Subir