elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Biblioteca Municipal entra en la recta final

La nueva Biblioteca Municipal entra en la recta final
    MÁS FOTOS
    La nueva Biblioteca Municipal entra en la recta final - (foto 2)

    La nueva Biblioteca Municipal de Alzira estará muy pronto a disposición de toda la ciudadanía alzireña. A día de hoy ya se está colocando el mobiliario y quedan pendientes los trabajos de iluminación, así como todo el traslado de la actual biblioteca a la nueva.

    El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha destacado: “Se van cumpliendo los plazos del convenio que firmamos con la empresa constructora en el mes de diciembre y esto supone que la inauguración de la Biblioteca es inminente. Por ello, estamos trabajando en esta inauguración para que esté acorde con la importancia que tendrá esta nueva infraestructura cultural de la Ciudad. Programaremos actividades que consideremos interesantes en torno a esta inauguración tan deseada, reclamada y necesaria para Alzira”.

    Recordemos que el pasado mes de diciembre la alcaldesa de Alzira anunció que el Ayuntamiento no iba a rescindir el contrato con la empresa encargada de las obras al llegar a un acuerdo para que las finalizara en un plazo de tres meses. Por tanto, se ponía fin a un conflicto que había paralizado las obras de la misma.

    Biblioteca Municipal

    La Biblioteca Municipal consta de 4 plantas y tiene una superficie construida de 2.176 m2.

    En la planta baja, se ubicarán la cafetería y el vestíbulo, donde se atenderá al público y estarán los servicios de administración y una Sala de Lectura y Prensa. En la primera planta, estará la Sala Polivalente, la zona Infantil y también la Bebeteca. La segunda y la tercera planta es la destinada a los Adultos. En ambas plantas estará el Fondo General, la Sala de Lectura, la de Consulta y la Sala de Estudios, si bien, en la tercera también habrá una Sala de Estudios Independiente. Por último, en la cuarta planta, se ubicará el almacén.

    Cuenta con mucha luz natural, con el objetivo de ahorrar al máximo posible el consumo energético. También con esta finalidad, se ha dividido el edificio en dos partes, separadas por un patio central en el medio, que pueden funcionar de manera totalmente independiente.

    Subir