elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PIE “Alzira Estable” ofrece ayudas económicas a las empresas y a los autónomos que contraten a parados adheridos al programa

  • A día de hoy se han conseguido 32 contrataciones

  • Se ofrece asesoramiento a los participantes y a los empresarios

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo y su Agencia de Desarrollo Local, IDEA, viene desarrollando el Plan Integral de Empleo “Alzira Estable” desde mediados del mes de septiembre. A día de hoy, con tres meses de desarrollo del programa, se han conseguido un total de 32 contrataciones.

Este programa, además de ofrecer asesoramiento por parte de sus técnicos en orientación laboral para cubrir las necesidades de mano de obra, ofrece ayudas económicas (autónomos y sociedades) para la contratación de parados adheridos al programa que consisten en:

- 6.000 euros, por cada contratación indefinida inicial a jornada completa o como consecuencia de la transformación de contratos temporales.
- 3.000 euros, por cada contratación indefinida inicial a jornada parcial (con un mínimo de 20 horas semanales) o como consecuencia de la transformación de contratos temporales.
- 1.500 euros, por cada contratación indefinida a jornada completa del tipo fijo discontinuo.

Cabe destacar que estas ayudas son compatibles con las bonificaciones de la seguridad social. Si bien, el plazo máximo para solicitar las ayudas finaliza el 31 de marzo, fecha de finalización del programa.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Aprovecho esta oportunidad para hacer un llamamiento a empresarios y autónomos, ya que la contratación de las personas adheridas al programa les reporta un beneficio económico, unas ayudas importantes a la hora de desarrollar su actividad económica y comercial en esta época de crisis económica. Les recuerdo que aún están a tiempo de hacerlo”.

Recordemos que este PIE contempla dos colectivos de desempleados, uno de menores de 30 años y otro de mayores de 45 años. En el colectivo de menores de 30 años se han conseguido, a día de hoy 21 contrataciones. Por lo que respecta al colectivo de mayores de 45 años, se han conseguido 12 contrataciones.

Por medio de este PIE se ofrece a estas personas desempleadas un asesoramiento en la elaboración del currículum vitae, la mejora de las habilidades de trabajo por medio de acciones formativas, la preparación de las entrevistas de trabajo, presentación de ofertas que se ajusten al perfil de cada parado/a así como intermediar entre el parado/a y la empresa para la formalización del contrato.

Palacios ha añadido: “El PIE Alzira Estable está teniendo un buen desarrollo, ya que sólo llevamos tres meses desde su inicio y ya se han conseguido 32 contrataciones. Agradezco el esfuerzo de los técnicos del programa su dedicación y trabajo para conseguir las máximas contrataciones de estas personas desempleadas adheridas al programa, un gran logro dado los tiempos que corren. Si bien aún quedan meses por delante y seguiremos trabajando para superar los objetivos marcados inicialmente”.

 

Subir