elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira ha solicitado una subvención para paliar el desempleo agrícola

    El Ayuntamiento de Alzira, a través de las concejalías de Promoción Económica y Agricultura, ha solicitado una subvención de 21.000 euros para paliar el desempleo agrícola. Dicha subvención conllevará llevar a cabo un proyecto que permitirá la contratación de 8 peones agrícolas y un capataz, para llevar a cabo tareas de limpieza y acondicionamiento de caminos y cauces públicos en el término municipal de Alzira, durante 1 mes y 28 días, que es la duración del programa.

    El coste total del proyecto asciende a 21.941 euros, de los cuales se subvencionaran 21.086 euros y el Ayuntamiento de Alzira aportará 855 euros.

    Los objetivos básicos del proyecto son la mejora de drenaje de cauces del término municipal, para disminuir el elevado riesgo de inundación mediante la eliminación de barreras físicas, así como la adecuación de caminos rurales, para aumentar la seguridad vial y facilitar y mejorar el tráfico agrícola dentro del término municipal.

    Para mejorar el drenaje de cauces se desbrozará manualmente la vegetación no protegida y se recogerá y clasificarán los residuos para transportarlos posteriormente para quemarlos, triturarlos in situ o depositarlos en vertederos autorizados. Por otra parte, para la adecuación de caminos se desarrollarán las siguientes tareas: reposición y construcción de muros, desbroce manual de caminos, poda manual de ramas bajas de árboles, hasta una altura de 4 metros, para la mejora de la seguridad vial, recogida y clasificación de residuos y posterior transporte para quema, trituración in situ o depósito en vertedero autorizado y bacheo manual con asfalto de los puntos afectados del trazado de los caminos.

    Estas actuaciones están relacionadas con el desarrollo del medio rural, con la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y el medio ambiente o con la creación y mejora de infraestructuras, para procurar una mejora de la calidad de vida en el entorno. Además dan una oportunidad de trabajo a los desempleados alzireños del sector agrario.

    Subir